Todo listo para el “México Capital Animal”, que se realizará este 28 y 29 de octubre en la CDMX

México Capital Animal busca que a través del “el arte y la cultura informar, sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad

Redactado por: Staff

Con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad más justa y luchar contra la crueldad y maltrato animal, se realizará el México Capital Animal en la Ciudad de México, informó Gustavo Lozano, de la Fundación Franz Weber y organizador de este evento.
México Capital Animal busca que a través del “el arte y la cultura informar, sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad, así como facilitar el debate crítico sobre esa realidad y la definición de posibles soluciones para construir una sociedad más justa para todos”, expuso.
Gustavo Lozano informó que México Capital Animal se llevará a cabo el día 28 y 29 de octubre próximo en la Ciudad de México “será para nosotros un placer contar con la presencia de organizaciones como: Abogados Animalistas TJ, Amor Animal, Collectively Free, Fundación Animare, Fundacion Invictus, Fundación Franz Weber, HSI México, Igualdad Animal, Proyecto Arpa, The Donkey Sanctuary, Tierra de Animales, Fundación Dejando Huella y Visión Animalista y Prensa Animal.
México Capital Animal se llevará cabo en el bosque de Chapultepec en sedes como: Centro Cultural del Bosque; Museo de Arte Moderno, Fuentes del Museo Tamayo y Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.
Se contará con especialistas en materia de animales como Leonora Esquivel, AnimaNaturalis México, quien hablará sobre “Los Animales en la Literatura”; Antón Aguilar, de Humane Society Internacional conversará sobre “Avances Legislativos en México: Código Penal Federal s/peleas de perros, Constitución CDMX y Ley de Protección Animales CDMX; Leticia Tovar, de Fundación Dejando Huella comentará acerca de “La Prohibición de la Descabezada en la Sierra Norte de Puebla”.
También contarán con Dulce Ramírez, de Igualdad Animal quien expondrá sobre “El Poder de las Investigaciones (sobre ganadería industrial)”; Eduardo Santurún, de The Donkey Sanctuary, quien habla en relación al “Impacto Socioeconómico y de Bienestar Animal del Comercio Global de Piel de Burro”.
Un tema sobresaliente que estará en conversatorio será el Proyecto ZooXXI. Experiencias de reconversión de zoológicos en México, que contará con los panelistas Erika Ortigoza de Fundación Invictus; Carmen Villarreal de Abogados Animalistas Tj; así como de Gustavo Lozano de la Fundación Franz Weber
Otro conversatorio será: “La Función Pública en la Defensa de los Derechos de los Animales. Venturas y Desventuras”, el cual contará con la participación de Andres de la Parra, de Fiscal de Protección Animal del Estado de Veracruz; Alejandro Herrera, Investigador del IIF – UNAM; y Mónica Vega, Regidora del Ayuntamiento Tijuana.
Asimismo, se contará actos artísticos y culturales, teatro orientación, fotografía entre otras actividades, todas relacionadas con el respecto y protección de los animales.