Tiene CDMX servicio de salud cada vez más fuerte, subraya Jefe de Gobierno al celebrar Día del Médico 2017

Los servicios de salud de esta ciudad equivalen en su dimensión, en su proyección y en la ejecución de los mismos, a la tarea que se llevan a cabo en países completos, resalta

Redactado por: Staff

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció la labor del personal del sector salud de la administración capitalina por hacer frente a las mil 800 atenciones y 800 hospitalizaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre, así como por la efectividad del cerco sanitario.
“Sin descanso y sin anteponer otra cosa más que el servicio para el que siempre han sido formados, los médicos y las doctoras estuvieron ahí ayudando. Más de estos mil 800 que en el servicio de salud, concretamente de nuestra ciudad, tuvimos alrededor de 800 personas hospitalizadas. Hoy solamente tenemos 5 y quiero decirles que se los agradecemos mucho, se los reconoce la ciudad, tenemos una experiencia más que contar de éxito de los servicios de salud de la Ciudad de México. No tuvimos nada que lamentar”, destacó.
Dijo que después del sismo se continúa aplicando vacunas contra la hepatitis, tuberculosis, rotavirus, tétanos, entre otras.
En marco del Día del Médico 2017, el mandatario capitalino agradeció al cardiólogo Carlos Riera, que lo intervino por un paro cardiaco. “El destino me llevó también a mí a un hospital y me llevó a estar ‘al filo de la muerte’, prácticamente un paro cardiaco de 10 minutos que sufrí en esa ocasión”.
Externó su reconocimiento a los cardiólogos y a la medicina. “Eso es lo que nos permitió seguir aquí con ustedes y lo vamos a hacer con toda convicción, todavía tenemos mucho que entregarle a la salud aquí en la Ciudad de México”.
El Jefe de Gobierno aseguró que los servicios de salud de esta ciudad equivalen en su dimensión, en su proyección y en la ejecución de los mismos, a la tarea que se llevan a cabo en países completos. “Porque nosotros en el día a día, no estamos atendiendo solamente a 9 millones de habitantes sino a más de 14 ó 15 millones de personas”.
Resaltó que es prioridad mejorar la capacidad de atención del sector salud, donde 30 y 40 por ciento de los pacientes que acuden a la red hospitalaria del Gobierno de la CDMX provienen de la zona metropolitana o del interior del país.
“El servicio de salud de la ciudad cada vez más fuerte. Vamos a entregar un servicio de salud que es hoy ejemplo de todo el mundo, siéntanse muy orgullosos de estar en la Ciudad de México y de formar parte de este gran equipo de hombres y mujeres”, indicó.
Durante un desayuno con cerca de 2 mil 500 médicos, el mandatario capitalino entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2017 al ex secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos por su amplia trayectoria profesional y en el sector gubernamental. Así como a personal de la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina.
Córdova Villalobos expresó su reconocimiento al Jefe de Gobierno por la implementación del programa “El Médico en Tu Casa” por su efectividad en el cuidado de la salud, así como las clínicas contra la diabetes y de atención al VIH.
El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, indicó que todo el personal entró en operación para atender la urgencia que se derivó por el sismo de septiembre pasado. "Quiero agradecer a nuestros compañeros por la entrega incondicional".