Construir un alebrije, resultado de nuestra imaginación

En entrevista con Prensa Animal, el maestro Garrido, explicó los acabados finales que se le dan a los alebrijes

Redactado por: Staff

Con motivo del Desfile Monumental de Alebrijes 2017 realizado como cada año por el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, el artista plástico Óscar Garrido Mendoza, se encargó de realizar un alebrije para participar en el Concurso a nombre del Centro Cultural Martí convirtiendo su sueño en figura de colores.
En entrevista con Prensa Animal, el maestro Garrido, explicó los acabados finales que se le dan a los alebrijes ,por ejemplo, el que se construye, que representa a un murciélago maya- Zotz, que elaboran los alumnos del Taller de Cartonería que se imparte en el Centro Cultural José Martí.
Dicha figura se estaba preparando para dos días después quedar listo y desfilar en el gran día de los alebrijes, al cual se le daban los últimos toques, pues de acuerdo con los pasos a seguir del taller de cartonería, explica Óscar Garrido, los alumnos, que tiene que ser muy creativos, realizan una mezcla de figuras, como dragón, insecto, colocándole el escudo del Dios Murciélago de los mayas.
Precisó que los alebrijes salen de acuerdo a la imaginación de cada uno de los alumnos , en donde se utilizan colores fosforescentes, colores primarias y secundarios , para después hacer una serie de grecas y ondulaciones, y lograr una multitud de colores, cpon pinturas acrílicas y vinílicas.
Date una vuelta por el Paseo de la Reforma y podrás encontrar a los 180 alebrijes que están participando en el concurso auspiciado por el MAP.