Adelanta Gobierno de CDMX campaña "En Invierno Contigo", en apoyo a población vulnerable

Anuncia mandatario capitalino aplicación de vacunas, entrega de cobijas e iniciativa "Sin Frío CDMX, Dona uno y Toma uno”

Redactado por: Staff

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó la campaña "En Invierno Contigo".
“Vamos a trabajar de manera anticipada, vamos a estar trabajando para aplicar vacunas contra influenza, neumococo, vamos a trabajar con grupos vulnerables y estaremos también iniciando con los kits de ropa, de vitamina C, de cajas de té”, añadió.
El Gobierno de la CDMX, a través de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESO) y de Salud (SEDESA), aplicará esta estrategia de apoyo a grupos vulnerables.
Esta campaña se llevará a cabo del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.
Los kits se entregarán dependiendo del grupo de población, los cuales son:
Personas en situación de calle: cobija, bufanda y gorro, esterilla térmica, vale para una cena caliente.
Embarazadas: Vitamina C, ácido fólico, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, rebozo, cobija, gorro y bufanda.
Niñas y niños: Vitaminas C, gorro, bufanda y manta, cartilla de Primera Infancia de 0 a 6.
Adultos: Vitamina C, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, bufanda, cobija y gorro.
Personas mayores: Recetario saludable, recomendaciones de invierno, Vitamina C, cobija, gorro y bufanda, Cartilla de Tus Derechos Sociales.
El Jefe de Gobierno señaló que se aplicará la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno y Toma uno”, que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de la ciudad, para recibir ropa en buen estado y ofrecerla a quienes más la necesitan.
“Esto dio muy buen resultado, van a estar –digamos- los racks para poder colocar ahí las chamarras, los suéteres que están en buenas condiciones, pero que ya no estamos utilizando o que estamos dispuestos a que alguien más lo utilice, que lo requiera”, agregó.