Se manifiestan afuera de Mac’Ma Polanco por maltrato animal

La campaña de Igualdad Animal México tiene por objetivo lograr que la reconocida empresa de galletas elimine los huevo provenientes de gallinas enjauladas

Redactado por: Staff

Animalistas respondieron al llamado de la organización internacional Igualdad Animal para protestar afuera de la tienda de Mac’Ma Polanco y mostraron a los transeúntes tabletas con un video sobre el maltrato animal que provoca la cadena de suministro de huevo de la reconocida marca de galletas.
"Es incongruente que Mac’Ma asegure exceder las expectativas de sus clientes y se rehúse a rechazar uno de los sistemas más crueles en la producción, por eso hoy informamos a sus consumidores sobre cómo viven las gallinas como las que ponen el huevo que utilizan para producir sus galletas”, dijo Marbella Fernández coordinadora de campañas corporativas de la conocida organización.
Decenas de personas firmaron la petición para el director de Mac’Ma, luego de ver con sorpresa el video que mostraban los activistas y las imágenes de los carteles donde se observaba a gallinas en terribles condiciones, exigiendo a Xavier Olazábal, director de dicha empresa, que deje de financiar el sufrimiento de millones de gallinas en jaulas en la industria del huevo.
"En Igualdad Animal creemos firmemente que el conocimiento es poder para el cambio y por ese motivo nos acercamos a Mac’Ma para mostrar cómo las gallinas viven y cómo la industria ha transformado su vida natural, haciendo que permanezcan hacinadas en diminutas y sucias jaulas metálicas en las que ni siquiera pueden extender sus alas. Sin embargo, el director de Mac’Ma se niega a reconocer que sus clientes no apoyan la crueldad animal” aseveró la coordinadora.
La manifestación duró más de una hora y los participantes aseguraron que cada vez más personas se unen a la petición de que Mac’Ma ponga fin a las jaulas.