México Capital Animal concientizó sobre la importancia de convertirse al veganismo y no maltratar animales

Inauguran exposición de "gigantografías" de "México Capital Animal" en Chapultepec

Redactado por: Staff

En la Galería Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec fue inaugurada la exposición fotográfica "México Capital Animal", en donde invitan a la población a ser más empáticos con los animales y a la reflexión con la pregunta: ¿te comerías a tu perro?
La actriz, artista de performance, dramaturga, cantante, activista y organizadora del evento, "Jesusa" Rodríguez Ramírez, señaló para Prensa Animal, que con esta exposición fotográfica se abre la Jornada de Celebración y Agradecimiento a los Animales en la ciudad de México.
"Es el momento en que ocurra la liberación animal, en el siglo XIX fue la liberación de los esclavos, en el (siglo) XX fue el de las mujeres, y pensamos que en esta centuria será la de los animales", sostuvo.
Dijo que al venir a esta exposición es para entender el que no tenemos porque comer y tampoco maltratar a los animales, "si convivimos bien con ellos vamos a convivir mejor con nosotros mismos".
"Jesusa" Rodríguez indicó que en la exposición está compuesta por 59 "gigantografías" del Acervo del maestro Francisco Toledo.
Aquí van a encontrar grandes fotógrafos, y también fotografías de otras épocas en el que muestran el cómo, desde hace siglos atrás, la gente ha venido retratándose con sus animales a los que consideran miembros de su familia, por eso la pregunta que planteamos es: ¿Te comerías a tu perro, por qué lo cuidas y lo tienes como miembro de tu familia? por eso invitamos a los ciudadanos a que vengan con su familia, el cual estará hasta diciembre.
En la inauguración "Jesusa" Rodríguez fue acompañada por el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín; Liliana Felipe, organizadora de la Jornada; Elena Navarro, directora del Festival Foto México; Gabriela Eugenia López Torres, coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, y José Manuel Rodríguez Ramírez, subdirector de Galerías Abiertas.
Una hora después se inauguraron las pláticas y los conversatorios en torno de la protección a los animales, en donde Gustavo Lozano, de la Fundación Franz Weber delineó tres ejes fundamentales sobre los que giraron estas exposiciones: el traslado de la elefanta Ely a un santuario, evitar que los niños entren a espectáculos públicos como la tauromaquia y sobre todo concientizar a las personas sobre el no maltrato hacia los animales.
También estuvieron en diversos stands las asociaciones civiles promoviendo la cultura de la no violencia a los animales como Igualdad Animal que a través del visor hacía que la gente se sumergiera en los videos 360 grados para apreciar mejor el maltrato de que son objeto los animales en los mataderos.
The Humane League, The Donkey Sanctuary, entre otras asociaciones que dieron a conocer sus puntos de vista en torno del maltrato animal y cómo lograr que la ciudadanía se convierta al veganismo como una forma de vida.