V.Carranza creará escuela de adiestramiento para perros y paseos caninos

Se proyecta que este nuevo espacio público se construya en el Parque de los Periodistas Ilustres y en el Camellón Iztaccíhuatl, que son las áreas verdes más grandes de la demarcación

Redactado por: Staff

Con el fin de impulsar una cultura de cuidado animal y de unión vecinal, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció que su gobierno creará una escuela de adiestramiento para perros, además de paseos caninos que estarán ubicados en el Parque de los Periodistas Ilustres, en los camellones de Iztaccíhuatl y Zaragoza, que son las áreas verdes más grandes de la demarcación.
“Tendremos una capacidad para atender en estos espacios de 200 a 300 perros con la ayuda de especialistas en la obediencia canina, será un espacio totalmente gratuito para que los vecinos acudan con su mascota, les enseñen a obedecer y a no ser agresivos”.
Lo anterior lo hizo durante la inauguración de la 2ª Expo Mascota que se efectuó hoy en la explanada delegacional, donde se atendieron a más de mil perros y gatos con servicios de vacunas, esterilización, estética canina, desparasitación, clases de adiestramiento, entre otros servicios.
En la Ciudad de México viven más de un millón 200 mil perros, de los cuales más de 120 mil deambulan por las calles, lo que ocasiona un foco de infección importante, pues al año producen más de 180 toneladas de heces fecales
“Tener una mascota es una gran responsabilidad por lo que mi gobierno impulsa este tipo de eventos para fomentar en los vecinos de la demarcación una cultura de cuidado animal”, enfatizó.
También para impulsar el cuidado a las mascotas, Moreno Rivera encabezó una caminata canina, en la cual más de 150 vecinos acompañados por sus perros recorrieron una ruta de más de 2 kilómetros, desde el Velódromo Olímpico hasta la explanada delegacional.
“El bienestar y cuidado animal es una prioridad en mi gobierno por eso impulsamos este tipo de acciones para concientizar a los vecinos de la responsabilidad de poseer una mascota”.
Recordó que en lo que va del año nuestra Clínica Veterinaria ha impulsado más de 1500 adopciones de perros, con el fin de que no se encuentren deambulando en las calles y se proliferen enfermedades y más animales sin dueño.
El Jefe Delegacional enfatizó que también su gobierno implementa el Programa de Recuperación de Espacios Públicos para rehabilitar y modernizar parques, plazas, camellones y áreas verdes con el fin de que los vecinos de las 80 colonias los ocupen y sean puntos de convivencia.
“Por eso, los exhortó a cuidar estos espacios públicos y cuando saquen a pasear a sus mascotas recojan sus heces fecales para evitar focos de contaminación y que tengamos espacios funcionales”.