Limpian 12 kilómetros de la Isla Enmedio, en Veracruz

Cabe destacar que la isla Enmedio forma parte del amortiguamiento del Parque Nacional Sistema Arrecifal veracruzano

Redactado por: Staff

En una acción conjunta con prestadores de servicios, sociedad civil y autoridades llevaron a cabo la limpieza en la Isla de Enmedio, ubica en el Estado de Veracruz, como una prueba de la lucha por mantener en buenas condiciones el hábitat de la zona, informó Sergio Armando González Ramírez, Coordinador del Comité de Vigilancia Ambiental Musgo.
Cabe destacar que la isla Enmedio forma parte del amortiguamiento del Parque Nacional Sistema Arrecifal veracruzano.
Ante el incremento del turismo que asiste a esta isla- Sergio Armando González dijo que la población y autoridades decidieron enviar un mensaje a través de una acción en la que se recogieron 15 bolsas de basura, la cual se encontraba a lo largo de los 12 kilómetros playa.
La basura que principalmente se recogió de las playas fue: plásticos y unicel, así como pañales, por lo que los pobladores y prestadores de servicios, hicieron un llamado al turismo para que se unan por mantener las playas limpias, pues se trata de un paraíso que es de todos.
Entre las autoridades se encontraron presentes, Sergio Muñoz Colina, Director De Medio Ambiente de Boca Del Rio; el fiscal, Andrés de La Parra y Diego Cobo, delegado de la PROFEPA, los cuales participaron en la limpieza de la isla.