Realiza hospital Veterinario de la CDMX más de 200 atenciones médicas diarias: Armando Ahued

Destacó que a la fecha se han otorgado casi 29 mil consultas

Redactado por: Ulises García

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, anunció que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México incrementó a más de 200 atenciones médicas diarias para atender a los animales de compañía de los ciudadanos.
Durante su Quinta Comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario señaló que “a un año y medio de operaciones del Hospital Veterinario ha aumentado su demanda, por lo que se amplió el horario de atención en beneficio de la salud de los animales de compañía y sus dueños”.
Destacó que a la fecha se han otorgado casi 29 mil consultas, más de 12 mil estudios diagnósticos, más de 9 mil hospitalizaciones, más de mil cirugías, más de 6 mil vacunas colocadas en animales, casi 900 cirugías de esterilización, y más de 5 mil desparasitaciones.
Asimismo, agregó Ahued, se realizaron 142 estudios diagnósticos “en perros sospechosos de zoonosis (enfermedades que transmiten el humano a los animales como la salmonela, influenza, entre otras), de los cuales 58 resultaron positivos, por lo que se les brindó orientación a sus dueños y se les refirió al centro de salud”.