Adopta Huerto Tlatelolco a dos animales damnificados tras sismo

Se trata de una pata de nombre Pepa y un conejo…Ocupan ambos animales para controlar plagas y limpiar camas de los cultivos

Redactado por: Ulises García

Tras los lamentables hechos ocurridos el 19 de septiembre, no sólo se pudieran rescatar a personas, perros y gatos, sino también a dos ejemplares no tan comunes, fueron una pata y un conejo, esto ocurrió en el Huerto Tlatelolco.

Al respecto, Mario, unos de los encargados del Huerto Tlatelolco, señaló para Prensa Animal que después del sismo del 19 de septiembre uno de los vecinos decidió abandonar su departamento, ello porque algunos edificios se dañaron, dejando a la patita completamente sola.

“La iban a sacrificar en la veterinaria de enfrente, y como tenemos un trato amable y bueno con la veterinaria, nos trajeron a Pepa, pero también a un conejo. Se puede decir que en este huerto adoptamos a dos damnificados”, informó Mario.

Pepa es la estrella aquí –dijo- porque se come caracoles y babosas que pueden dañar al huerto, los niños juegan con ella y le dan algunos insectos y tortillas, en cuanto a su espacio apenas construimos su corral, aunque eso no quiere decir que esté encerrada, sino que anda libre en el huerto cazando lo que ya mencioné.

Respecto al conejo, al igual que a Pepa, también fue abandonado tras el sismo, iba a ser sacrificado por la veterinaria pero cuando hablamos nos preguntó si lo podríamos adoptar, y hasta aquí desde hace dos semanas. Hubo unos días que estuvo libre en el huerto, pero ya se andaba comiendo parte de la cosecha, así que tuvimos que construirle un corral, pero éste es móvil porque come de los restos de las partes de los cultivos que queremos liberar.

Mario invitó a la población que si quieren conocer más sobre el huerto, o visitar a Pepa o al conejo, es en Paseo de la Reforma y Manuel González, “estamos cercanos a las estaciones del Metro Tlatelolco y Garibaldi, aquí se les pueden enseñar a crear sus huertos porque aquí, y en otros lados, debemos aprender a cultivar”.