Más de 129 mil usuarios han descargado la aplicación 911 CDMX

La Alerta Sísmica está incluida en esta app

Redactado por: Staff

La Aplicación (App) 911 CDMX, que ahora cuenta con el servicio de la Alerta Sísmica y que fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), registra hasta el momento más de 129 mil descargas.
“Lo importante es que todo mundo la conozca y que todo mundo sepa que es gratuita y que está respaldada, validada con el CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico), con el propio organismo que es el que emite la Alerta Sísmica. Ha tenido una gran aceptación por parte de la población, nosotros lo celebramos”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En conferencia en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que las estrategias en el proceso de reconstrucción de la urbe después del sismo de septiembre pasado están planeadas en una ejecución inmediata, de corto, mediano y largo plazo. "La Ciudad de México tendrá que seguir con todas estas tareas".
Informó que sostendrá una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, a fin de saber cómo va la discusión para la aprobación de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país.
"Lo importante es que es de ahí resulte un instrumento jurídico que nos permita hablar con las personas y decirles: Oye, tú patrimonio se va a poder recuperar porque va a haber muchas personas que te van a ayudar con la inversión", aseguró.
Indicó que el mensaje con esta ley es decirle a la población: "Queremos ayudarla de todas formas posible, porque lo de menos es que el gobierno entrara a esos inmuebles que se van a demolición y los expropiará, pero me parece que eso no es lo que cualquiera de nosotros quisiera que le pasara con su propiedad".
Sostuvo que cuando se tenga la ley, "nosotros estaremos acompañando las normas de reconstrucción, muy probablemente si está ley la tenemos pública la próxima semana, la próxima semana también podríamos tener normas que son de reconstrucción y para edificaciones en la Ciudad de México".
Sobre la Línea 7 de Metrobús, que correrá sobre Avenida Paseo de la Reforma, el Jefe de Gobierno subrayó que “antier se recibió un oficio de liberación de la parte de Misterios, por parte del INAH, lo que nos permite también redoblar las acciones. Se está discutiendo el tema de los bolardos, se están haciendo los anclajes para colocar los paraderos y básicamente estamos calculando a finales de este mes para poder iniciar actividades”.
El mandatario capitalino apuntó que no ha recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). "Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar".
"Lo único que tenemos es el apoyo inmediato, pero todo lo demás, lo que es de reconstrucción a la Ciudad de México no ha llegado", agregó.
Señaló que aún está pendiente la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público. "No hemos tenido ninguna llamada, seguimos pendientes de tener alguna noticia pronta".
El Jefe de Gobierno anunció que el Zócalo capitalino tendrá dos conciertos, el 20 de noviembre la presentación de Timbiriche y el 25 de este mismo mes al puertorriqueño Ricky Martin.