Solicitan animalistas mayor presupuesto para cuidado de animales

Piden a la ALDF a que consideren al activismo animal

Redactado por: Ulises García

Activistas pro animales y “animalistas” pidieron a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a que consideren “un mayor presupuesto para los animales”, ya que necesitan de cuidados adecuados tanto para los que están en cautiverio como los ejemplares silvestres.
Durante la jornada para solicitar mejores condiciones para la elefanta Ely, con el nombre “Unidos por Ely”, el cual se realizó en el Zoológico de Aragón, Ana Valencia Cueva, quien lleva la campaña “Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes”, solicitó a la Asamblea Legislativa que para el ejercicio fiscal 2018 “consideren al activismo animal, un mayor presupuesto para quienes trabajan y viven por y para los animales, y también para estos seres que cuidamos”.
Asimismo, Paulina Bermúdez, presidenta de Proyecto Gran Simio México, señaló que “la coyuntura que viene sobre el presupuesto del 2018 tiene que ser a favor de los animales”.
“Sabemos que tiene que haber mayor presupuesto para la defensa de los animales y que estos pueden dirigirse a distantes áreas, las cuales pueden ser destinadas para la brigada animal, ya que tienen muchas carencias como la falta de personal, incluso de espacios”, refirió la también activista.
Mencionó que también están los animales silvestres en este problema, “es un tema del que nos ocupamos día a día por el asunto de los zoológicos, por lo que tiene que aterrizarse el saber el cómo se utilizan esos presupuestos, estaría genial que en esta nueva coyuntura política ya no se utilice el dinero para comprar animales sino para mantenerlos en buenas condiciones que ya están en cautiverio, como es el caso de la elefanta Ely”.
Sostuvo que “nosotros hemos pedido una serie de modificaciones al espacio de Ely y creemos que con mayor presupuesto y más atención hacia estos temas se puede lograr”.