Renueva Benito Juárez imagen e infraestructura urbana del Parque Pascual Ortiz Rubio

Con una inversión de poco más de 7 millones de pesos se llevó a cabo la rehabilitación total del parque Félix Cuevas

Redactado por: Staff

Como parte de las acciones de rehabilitación total de los 24 parques que se llevan a cabo en la Delegación Benito Juárez, el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, realizó la entrega del tercer parque totalmente rehabilitado, Pascual Ortiz Rubio o mejor conocido como Félix Cuevas, ubicado en la colonia Del Valle.

Von Roehrich apuntó que esta labor es un reflejo del trabajo de rehabilitación que está haciendo Benito Juárez en toda su infraestructura urbana, “Esto es una exigencia de los vecinos de mantener una óptima calidad de vida, sabemos que Benito Juárez es la localidad donde se concentra la población con el mayor nivel socioeconómico y cultural, no sólo de la ciudad, sino a nivel nacional. Es decir, aquí la gente está informada, y es ahí donde debe de actuar el gobierno delegacional para mantener esa calidad de vida”, manifestó.

Ahora el parque Pascual Ortiz Rubio cuenta con: Juegos Infantiles de alta calidad con reja perimetral para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres de familia; espacios deportivos renovados; pista de tartán de 500 metros; rehabilitación total del área preferente para mascotas; internet gratuito; mantenimiento total a las áreas verdes.

Además uno de los atractivos de este parque son sus 5 fuentes: la fuente central fue rehabilitada a nivel hidráulico, eléctrico y mecánico y cuatro nuevas fuentes bailarinas con ocho salidas de agua e iluminación, que se localizan en cada esquina del parque.

Ahora los vecinos cuentan con nuevas luminarias LED de luz blanca y de color y se instalaron seis de videovigilancia que están conectadas al C-2 de la delegación y estas a su vez, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C-5 de la CDMX monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública, y servirán para mantener vigilados todos parques las 24 horas y buscar inhibir la comisión de delitos y detectar a personas que cometan faltas administrativas.

Finalmente, el delegado explicó que: “Al día de hoy se han entregado los parques Nápoles, Américas, y Félix Cuevas. En los próximos días, y hasta el mes de febrero, se concluirá con la presentación de todos nuestros parques… Estos espacios son muy importantes porque generan convivencia entre los vecinos, de aquí la importancia de que los habitantes de Benito Juárez se apropien de estos lugares, los cuiden y se sientan seguros en ellos”.