Política de Estados Unidos hacia cambio climático “afecta y retrasa“: Mario Molina

Hay riesgo muy grande para las generaciones futuras de no hacer nada respecto al cambio climático, dijo el premio Nobel

Redactado por: Ulises García

El doctor y premio Nobel mexicano, Mario Molina, reconoció que existen esfuerzos de Estados Unidos (EU) para contrarrestar el fenómeno del cambio climático, pero que la política de aquella nación “afecta y retrasa”.
Tras finalizar la Ceremonia de Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo al 30 Aniversario del Protocolo de Montreal en México, el químico mexicano señaló, en entrevista, que lo anterior un problema de parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Nos preocupa mucho (lo que haga Estados Unidos), pero esto a nivel de qué es lo que van a hacer todos los países, a nosotros los científicos nos preocupa mucho. Estamos haciendo documentos para explicar con detalle que hay riesgo muy grande para las generaciones futuras de no hacer nada respecto al cambio climático”, abundó.
Por ello –dijo Mario Molina- consideramos que es una gran irresponsabilidad, por ignorancia, del grupo del presidente Trump, por fortuna todo el mundo académico, las academias de ciencias y las organizaciones profesionales, todas ellas están de acuerdo con nosotros (los científicos), de que es indispensable hacer algo (contra el cambio climático).
“El 30 aniversario del Protocolo de Montreal es un ejemplo buenísimo de como todo el mundo podemos trabajar juntos y lograr algo para mejorar el medioambiente, y en últimas estancias, para mejorar la calidad de vida de todos nosotros” refirió.
Respecto a que si la postura del presidente Trump pondría en riesgo los Acuerdos de París, Molina respondió que “lo que pone en riesgo los Acuerdos de parís son las posturas del presidente Trump, pero no se pueden salirse por cuestiones legales de varios años, así que simplemente pueden retrasar las cosas”.