“Con la Ciudad a Cuestas” es la piñata ganadora, se presenta en el MAP

A partir del 11 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, el público podrá disfrutar el trabajo artesanal mexicano expresado en 159 piñatas

Redactado por: Staff

El Museo de Arte Popular (MAP) da a conocer los ganadores del Concurso de Piñatas Mexicanas del 2017, en donde, Colectivo Atelier Arte y Papel, de Coacalco, Estado México, obtuvo el primer lugar con la pieza titulada "Con la ciudad a cuestas".

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron, respectivamente, las piñatas elaboradas por Silvia Azucena Nájera Barajas, con la piñata titulada "Folkloricromia" y la titulada "La biznaga", de Carlos Ruiz Ávila, ambos de Ecatepec, Estado de México.

El Colectivo Atelier Arte y Papel, ganador del concurso, en voz de Paola Solano, explicó su piñata titulada “Con la ciudad a cuestas", en la cual expresa como una mujer indígena carga sobre sus hombros el peso de la Ciudad de México, donde se conjugan varios de sus edificios emblemáticos.

Por su parte, Walter Boelsterly, director del MAP, reconoció un incremento en la calidad de los trabajos concursantes. “Es impresionante el aumento no sólo de los participantes, sino también en el nivel de la calidad de las piñatas”.

Los ganadores se adjudicaron premios de 15, 10 y 5 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Hubo también 10 menciones honoríficas con un estímulo económico de 1,000 pesos para cada uno.

En el MAP, a partir del 11 de noviembre al 10 de diciembre, el público podrá disfrutar 159 piñatas producto del trabajo creativo de artesanos procedentes de los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Zacatecas, quienes participaron en el décimo primer Concurso Exposición de Piñatas Mexicanas.