Realiza Profepa traslado de un ejemplar de mono araña del Estado de Jalisco a la Ciudad de México

Para su debida atención y rehabilitación se trasladó a una Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, en la Ciudad de México

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) trasladó un ejemplar de Mono araña (Ateles geoffroyi), del estado de Jalisco a una Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre (UMA) en la Ciudad de México, mismo que fue entregado de manera voluntaria por un particular.
Inspectores federales de las Delegaciones de Jalisco y Zona Metropolitana del Valle de México coordinaron esfuerzos para el traslado del primate, siendo el punto de reunión de ambas Delegaciones en la Ciudad de Morelia.
CabeCabe señalar que el ejemplar fue entregado a la Delegación de PROFEPA en Jalisco, tratándose de un ejemplar juvenil, de aproximadamente 2 años de edad, sin sexar, sin sistema de marcaje y en aparente buen estado físico.
Procediendo a dejarlo bajo resguardo de una Unidad de Manejo de Conservación de Vida Silvestre, en la cual se le proporcionarán los cuidados veterinarios necesarios y se llevará a cabo la rehabilitación del ejemplar para su posible liberación.
La especie Ateles geoffroyi se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de Extinción (P) y en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).