Exitosa Marcha Contra Maltrato Animal y por el Cierre de Matadero

Los animales son especies que tiene todo el derecho a vivir y no ser objetos de la especie humana

Redactado por: Staff

Organizaciones animalistas marcharon del Monumento a la Revolución hasta el Palacio de Bellas Artes bajo las consignas en favor del cierre de los mataderos y contra la industria cárnica que usa al animal como objeto sin tomar en cuenta que es un ser sintiente”.
Abril, que es como se identificó una de las organizadoras de la marcha explicó a Prensa Animal que este movimiento nace de la necesidad de concientizar a la sociedad sobre el tremendo dolor y sufrimiento al que son sometidos los animales utilizados para el consumo humano.
“Cerdos, vacas, caballos, gallinas son utilizados como objetos de consumo y no se les da un trato digno, viven y mueren con un tremendo dolor todo el tiempo y eso es lo que mostramos en los videos en donde se denuncia el abuso que viven en la industria cárnica nacional e internacional”, comentó.
En el monumento a la Revolución se dieron cita cientos de abolicionistas de la industria cárnica, vestidos de negro y con lemas promoviendo el veganismo y el vegetarianismo, se fueron organizando en contingentes ordenados y pacíficos.
También, algunos jóvenes: mujeres y hombres usaban máscaras de anonimus y portaban tablets y laptops, y que en formación de cubo mostraban como personal de los mataderos azotaban a lechones contra el suelo rompiendo sus cabezas matándolos a golpes; igual suerte corrían otros animales que antes de morir eran torturados a golpes.
Joaquín, de la Red Antiespecista, comentó que esta marcha llama a la gente a sumarse a este movimiento que busca que los animales no sean tratados como esclavos ni utilizados como objetos, pues son especies con todo el derecho a vivir igual que la especie humana”.
La marcha inició de manera pacífica con la realización de un performans en donde varias mujeres pintadas con tinta roja, representaban a los animales que eran sacrificados y que exigían ser respetados y cantaron un himno en favor de los animales.
De esta manera salieron del Monumento a la Revolución, marcharon sobre Reforma y Juárez hasta el Palacio de Bellas Artes, en donde concluyeron con otro performans.