¡No existe matadero humanitario!...Investigación Tras los Muros sobre lo que la industria cárnica esconde

El periodista gráfico narra en este reportaje, su experiencia al infiltrarse en estos lugares para tomar los testimonios gráficos, en donde da cuenta de que tan sólo en el Matadero Sandi en Oaxaca se matan 300 cerdos al día aproximadamente

Redactado por: Staff

Activistas por los derechos animales de la agrupación “Tras los Muros”, historias de opresión y liberación”, presentó el documental titulado “Matadero. Lo que la Industria Cárnica Esconde”, en donde muestra con imágenes desgarradoras la matanza cruel de los animales que son usados para la alimentación humana en 58 mataderos de la República Mexicana.
Dicha investigación, que se encuentra en su sitio web denominado “Tras los Muros”, da cuenta en 39 minutos del maltrato del que son objeto caballos, ovejas, cerdos, gallinas, vacas, y más animales de granja que acaban sus vidas en un plato que los humanos devoran con total placer sin saber que detrás de ese plato tiene miles de millones de historias de sufrimiento que repercutirán en su salud años más tarde.
El periodista gráfico narra en este reportaje, su experiencia al infiltrarse en estos lugares para tomar los testimonios gráficos, en donde da cuenta de que tan sólo en el Matadero Sandi en Oaxaca se matan 300 cerdos al día aproximadamente.
Asimismo, asegura que alrededor de 16 millones de animales mueren cada año en México debido a las duras condiciones del transporte, y que la administración y la industria asuman con total normalidad este hecho ayuda hacerse una idea del valor que tienen para ellos sus vidas.
Precisa que durante el transporte de animales al matadero así como tras su llegada a estos, los animales han sido pateados, apaleados, lanzados al suelo o pisoteados. La violencia, incluso aquella que es innecesaria para la producción, es inherente al proceso. Está normalizada. Ante esto, la ley no tiene utilidad alguna.
Los autores de este documental dan cuenta de que México se encuentra entre los diez países con mayor producción de carne de vaca, pollo o cerdo a nivel mundial. Sin embargo, en el año 2015 no se había realizado todavía en este país ninguna investigación encubierta y de gran envergadura en mataderos.
A finales de 2015, y tras varios intentos fallidos, pude acceder a dos mataderos en el estado de Jalisco y fotografiar todos sus procedimientos; desde la llegada de los animales en camiones hasta el momento de la matanza. “Este fue el inicio de una investigación durante la cual me he infiltrado en 58 mataderos de México y he documentado lo que sucede. Lo que presento aquí es el resultado de esos meses de trabajo”, precisa el autor
Es importante tener claro, para comprender la denuncia contenida en esta investigación, que las leyes de bienestar animal son incompatibles con los derechos de los animales, enfatiza
En su investigación analiza tanto las formas de matar a los animales, como las leyes y normas en las cuales deberían guiarse las personas que se encargan de “asesinarlos”.
Así divide su investigación en varios rubros, como: El marco legislativo y el denominado bienestar animal; Transporte de animales y recepción en mataderos; La matanza; Métodos de aturdimiento e inmovilización; A golpes; Electronarcosis; Electrocución en caballos y en vacas; Electroaturdimiento en tanque de agua; Aturdimiento mecánico con perno cautivo; Inmovilización con cuchillo y el momento de la muerte, en donde describe más atrocidades con las que se asesinan a estos seres vivos a los cuales se les arrebata sin el menor respeto, dejando en claro la conclusión a la que llega esta investigación que a la letra dice: “no existe matadero humanitario”.
Si quieres ver toda la investigación entra en sus páginas bajo este link e informáte:
http://traslosmuros.com/mataderos-rastros-mexico-investigacion.php