Actrices y conductoras de TV, llamaron a no comprar, ni regalar animales de compañía en estas fiestas navideñas

En conferencia de prensa actrices como Merle Uribe, Maryfer Centeno, Liz Clapés, Isabel Madow, Paty Muñoz, Estefanía Saracho, entre otras llamaron a no regalar animales, y sí adoptar, y tener responsabilidad y con conciencia, no adquirir animales como un objeto

Redactado por: Staff

Ante el abandono de animales de compañía como perros y gatos que fueron comprados en la época navideña como regalos de navidad y meses más tarde son abandonados en las calles, actrices del mundo del espectáculo se unieron para pedir a las personas no regalar en estas fiestas navideñas animales porque no son juguetes, afirmó la actriz Merle Uribe.
En conferencia de prensa actrices como Merle Uribe, Maryfer Centeno, Liz Clapés, Isabel Madow, Paty Muñoz, Estefanía Saracho, entre otras llamaron a no regalar animales, y sí adoptar, y tener responsabilidad y con conciencia, no adquirir animales como un objeto.
Coincidieron en que es necesario reconocer la importancia d tener amor, y respeto por la vida, ya que la actitud habla de las emociones, es reflejo de la salud mental de cada quien.
Dijeron que si quieren tener un perrito, deben tenerlo bien, “si estás en condiciones de hacerlo, hazlo, y si sabes de algún caso de maltrato hay que denunciarlo.
Hicieron un llamado a las autoridades para que sea claro y se informen qué tipo de castigo hay para quien maltrate, a quien abandone o violente cualquier animal , “por quien maltrata a un perro o un gato, al rato te va a maltratar a ti, por que son violadores en potencia o asesinos”, y anunciaron que pronto realizarán recolecta de croquetas para perritos.