La lucha por los bosques desde la Conafor

En entrevista con Prensa Animal precisó que ya solicitaron este presupuesto a las autoridades correspondientes y nada más están en la espera de que se integre en los dictámenes de la Asamblea Legislativa para que aparezca etiquetado

Redactado por: Staff

Aproximadamente se necesitarán 100 millones de pesos de presupuesto para poder desarrollar los proyectos productivos en conjunto con los comuneros de la zona sur de la Ciudad de México para 2018, además de que se destinarán a la conservación de los bosques e incrementar la reforestación en las zonas semirurales del sur, afirmó Gustavo López Mendoza, Gerente de la Comisión Nacional Forestal de la CDMX.
En entrevista con Prensa Animal precisó que ya solicitaron este presupuesto a las autoridades correspondientes y nada más están en la espera de que se integre en los dictámenes de la Asamblea Legislativa para que aparezca etiquetado.
Enumeró los principales retos que tiene la Comisión Nacional Forestal en la CDMX, en donde destaca en primer lugar la protección contra los incendios, es decir, que los indicadores que hoy se tienen se mantengan o disminuyan, además de combatir las plagas y enfermedades como el muérdago, que es una plaga que afecta mucho a los bosques urbanos y en la zona semirural.
Destacó que una de las actividades más importantes en estas fechas es la plantación y comercialización de árboles de navidad, ya que por Ley, hay una veda de aprovechamiento de los árboles, por lo que al tener pocas opciones los productores, se les tiene que apoyar en este rubro.
Dijo que hay alrededor de 71 productores de árboles de navidad, quienes ofrecen alrededor de 180 mil árboles, por lo que recomendó que las personas adquieran sus árboles de navidad con productores certificados, ya que hay sanciones para todo aquel que tale árboles en el bosque, ya que es un delito federal.
Explicó que la Comisión Nacional Forestal se dedica a proteger los bosques, pues a medida que se conserve, también se conservarán el 2 por ciento de las especies animales que se encuentran en la CDMX, “animales como el venado, pumas, gorrión serrano, y el conejo teporingo, especies endémicas se encuentran en los bosques del sur de la Ciudad”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden los bosques y se unan a las brigadas de reforestación que cada año realiza la Conafor . Para más informes entra a su página www.conafor.gob.mx