Cría de hipopótamo pudo morir a causa de un golpe de su madre: Profepa

Se pudo haber dado luego de que la madre del ejemplar sintiera enojo por una provocación del macho, dijeron las autoridades

Redactado por: Staff

El 14 de noviembre la UMA registró el nacimiento de un hipopótamo, la cría presentaba un buen estado de salud y con un peso aproximado de 20 kilogramos.

Sin embargo, tras cuatro días de nacido, el joven ejemplar presentaba golpes cuando lo encontraron sin vida.

En cuanto se dieron cuenta los responsables de la UMA llamaron a las autoridades de la PROFEPA, quienes iniciaron una investigación, y determinaron que la agresión “se pudo haber dado luego de que la madre del ejemplar sintiera enojo por una provocación del macho, que se encuentra aislado en otro tanque, lo que propició que matara accidentalmente a su cría”.

La PROFEPA espera los resultados de laboratorio que confirmen la causa de la muerte para establecer las medidas necesarias que garanticen la sobrevivencia de futuras crías, así como el trato digno y respetuoso de estos ejemplares.

Zooselva es una UMA ubicada sobre la carretera Llano Largo-Puerto Marqués, encargada de cuidar a más de 168 animales, muchos de estos decomisados por autoridades, entre estos existen: cocodrilos, mandriles, tejones, tucanes, mapaches, guacamayas, pelícanos, pericos y monos araña, entre otros.