La importancia de usar el Kong como herramienta básica para la educación del perro

Edson Parra aseguró que el Kong es una herramienta básica, la cual recomienda, o de uso elemental en la crianza y educación de un perro

Redactado por: Staff

El juguete denominado Kong, es una herramienta de modificación conductual y de bienestar animal que pueden usar los perros, especialmente los de albergues, afirmó Edson Parra Aranda, Médico Veterinario y Zootecnista y especialista en Adiestramiento Canino, por que, agregó reduce el stress de los perros rescatados.
En entrevista con Prensa Animal precisó que cuando los perros de los refugios usan el Kong reducen al mismo tiempo además del stress, enfermedades secundarias, derivadas del encierro, además de que sirven para pre-entrenar a un perro antes de darlo en adopción.
Dijo que este entrenamiento consiste en adecuar al perro al medio urbano, pues cuando los perros están en un refugio rural, cuando son adoptados y los llevan a la ciudad se enfrentan con otro medio ambiente, y es allí donde entra el Kong como instrumento de educación.
Explicó que con este instrumento, el perro ya no romperá las cosas de la casa, y se adaptará mejor al humano en el proceso de adopción.
Recordó que el Kong se vendió por primera vez en 1976, aunque, en realidad, fue descubierto por un pastor alemán llamado Fritz (y es que tanto su material como su forma están inspirados en una pieza que este perro arrancó de un viejo coche y depositó literalmente en las rodillas del fundador).
Edson Parra aseguró que el Kong es una herramienta básica, la cual recomienda, o de uso elemental en la crianza y educación de un perro, como por ejemplo aminorar la ansiedad por separación y aburrimiento utilizándolo con alimento, convirtiéndose en un desafío para el can.