Consejos para cuidar el bosque

Gustavo López Mendoza, Gerente de la Comisión Nacional Forestal de la CDMX, hizo un llamado para que la gente cuide de los árboles

Redactado por: Staff

La Comisión Nacional Forestal cuida y conserva los bosques de toda la República Mexicana, para que de todos los servicios ambientales a las ciudades, informó Gustavo López Mendoza, Gerente de la Comisión Nacional Forestal de la CDMX, quien dijo que lamentablemente, las especies que viven en ellos se enfrentan a un problema muy grave, que son los perros ferales.
En entrevista con Prensa Animal, destacó que las personas irresponsables abandonan a los perros en el bosque, haciendo que estos animales se agrupen en manadas que muerden a los venados o a los conejos y los maten, por lo que hizo un llamado para que las personas cuiden a sus perros y no los abandonen.
Precisó que las personas al abandonar a los perros allí, creen que se van a morir, y no es así, sino todo lo contrario, ya que los perros tienen un instinto salvaje que cuando llegan al bosque, se encuentran con otros y hacen manadas, y es entonces que se comportan como jaurías de lobos, lo que es también peligroso para los ciudadanos que disfrutan del bosque.
Por otro lado, dijo que en la Ciudad de México se dan los tejocotes y los capulines, árboles que en el bosque están , el cual la Conafor protege y conserva, ya que ejemplificó que si se permite que se acaben los árboles, no habrá oxígeno, y si no hay oxígeno , ¡Nos morimos!.
Así Gustavo López Mendoza, Gerente de la Comisión Nacional Forestal de la CDMX, hizo un llamado para que la gente cuide de los árboles