“Cometa, Él, su perro y su mundo”, creará conciencia sobre la tenencia responsable de animales

Un “lengüetazo” fue lo que llevó a Leonardo Arturo filmar esta película

Redactado por: Staff

Con motivo del estreno de su película “Cometa, Él, su perro y su mundo”, Leonardo Arturo, informó que el objetivo del filme es “es crear conciencia sobre la tenencia de los animales y muchas veces son abandonados, como es en el caso de Cometa se ve desde el tráiler (de la película)…, y como era un cachorrito que hacía mucho destrozo con una familia que al principio contaba con más recursos económicos, (pero que) la educación y la conciencia no estaba del todo arraigada, por lo que lo echan a la calle y empieza a vagar, ahí es donde radica el mensaje, en tratar de concientizar a la gente para que no haga este tipo de cosas”.

En entrevista para Prensa Animal, el director de cine independiente refirió que fue un “lengüetazo” lo que lo llevó a plasmar el tema del abandono animal en el celuloide, “hace cinco años un perrito me dio un ‘lengüetazo’ que cambió mi vida, en ese momento era un cachorrito, su nombre es Sparky y juntos vivimos muchas cosas.

Después recogí de la calle a Bowie, estaba en malas condiciones, y al principio les dije a mis amigos ‘acabo de recoger este perrito de la calle y lo voy a dar en adopción pero primero lo voy a bañar y todo lo demás, quien se anime adelante’, y la verdad es que no pude porque cuando descubrí que tenía un absceso en el área genital, el cual le impedía moverse, desde ahí le empecé a dar todos los cuidados”.

“(A Bowie) lo lleve al doctor, le tenía su medicina a tiempo y es algo que me conmovió mucho, el ver aquel perrito que estaba en muy malas condiciones ya se podía mover mucho mejor y ya saltaba, y él adora saltar, esto es muy importante porque de acuerdo con la doctora sino se salvaba del absceso le iban a tener que amputar un patita, por eso no saben lo feliz que es él saltando”.

Respecto a las complicaciones de hacer cine independiente en un país donde la demanda y competencia se dirige a las películas extranjeras respondió que “esta película costó 20 veces menos que una película que está en cartelera, pero también es un gran reto, sobre todo porque es demostrarle los nuevos cineastas que si se puede llevar a cabo un proyecto, que si se puede echar a andar, sólo tienes que tener muy fijas tus metas y ser perseverante con tus sueños”.

El director de la película independiente “Cometa, Él, su perro y su mundo”, Leonardo Arturo, destacó que la protección, bienestar y cuidado de los animales en la CDMX ha mejorado.

Leo, como le gusta que le llamen al director de cine, respondió que en el tema ya mencionado la ciudad “ha mejorado mucho en este tema, al menos eso es lo que he visto en por lo menos los últimos años en los que hecho investigaciones para la película, y la verdad es que en el centro (del país) es donde tratan un poquito mejor a los animales, pues conforme se va abriendo el espectro hacia el Estado de México se va acabando”, lamentó.

Denunció que en las otras entidades de la República “es el mismo gobierno el que hace redadas para perros para poder ‘dormirlos’, o les pide a la gente que no quiera tener a sus animales que los lleve a donar, como si fueran objetos, y esto fue en San Luis Potosí”.

Consideró que lo anterior se debe a “una falta de información, ya que la educación en los niños es vital para evitar este tipo de acciones y así tener un México mejor”.

Finalmente, Leo invitó a los lectores a que el próximo 8 de diciembre vayan al estreno de la película “Cometa, Él, su perro y su mundo”, porque “recuerden que parte de la taquilla la vamos a campañas de esterilización en nuestro país. Es muy importante que acudan al primer fin de semana a los estrenos”, y la pueden encontrar en las cadenas Cinemex y Cinépolis, “es una película familiar y trae una muy buena causa”, dijo el cineasta independiente.