Activistas lanzan petición para evitar que el Ayuntamiento Venado en SLP realice exterminación masiva de animales

Los activistas solicitaron a la autoridad que suspenda esta petición ya que es su responsabilidad asegurar que se ejerzan los derechos animales, así como fomentar campañas de concientización como la adopción y esterilización

Redactado por: Staff

Activistas por los derechos de los animales lanzaron en la plataforma Change.org, una petición al Ayuntamiento Venado y Secretaría de Salud de San Luis Potosí, en donde le instan a que no sólo pospongan un llamado que estas instancias gubernamentales suspendan convocatoria en donde solicitan a las personas que donen a su perro o gato que ya no quieran.
El pasado 28 de noviembre el Ayuntamiento Venado de San Luis Potosí, a través de su página de Facebook convocó a la población local a "donar" a los perros y gatos que ya no puedan mantener el próximo 6 de diciembre, a raíz de esta petición, los activistas por los derechos animales, iniciaron una campaña para impedir esta situación en donde se está instando a los ciudadanos a deshacerse de los animales que no quieren para mandarlo a un sacrificio.
Los activistas solicitaron a la autoridad que suspenda esta petición ya que es su responsabilidad asegurar que se ejerzan los derechos animales, así como fomentar campañas de concientización como la adopción y esterilización, ¡no de exterminio masivo!
Claudia E. Pérez, quien subió dicha petición afirmó “hoy me puse en contacto personalmente con el Ayuntamiento y Centro de Salud de esa localidad y me confirmaron que los animales que se reunirían serían "sacrificados", pero que ya no se llevará a cabo el 6 de diciembre sino en una fecha que sería reagendada posteriormente. (Esto, asumo porque mucha gente se ha quejado a raíz de su publicación de Facebook)”