Instagram anuncia que no publicará selfies con animales silvestres

Monos, perezosos, aves y otros animales son robados de la naturaleza y mantenidos en ambientes con pésimas condiciones

Redactado por: Staff

Una de las mayores plataformas de medios sociales del mundo, Instagram, alertó a los usuarios sobre el sufrimiento que tienen los animales cuando se usan para tomarse selfies, ´por lo que prohibió que en sus espacios se usen estas fotografías.
Protección Animal Mundial anunció que fue un éxito la campaña del movimiento #SelfieSinCrueldad, y esta plataforma alerta a sus usuarios sobre el sufrimiento que estas fotos pueden causar a miles de animales.
Los activistas de Protección Animal Mundial informaron que más de 255 mil personas firmaron el Código de Selfie. “Y es gracias a ese increíble apoyo que el Instagram lanzó un contenido informativo para educar a sus usuarios sobre el impacto negativo de las selfies en la vida de los animales silvestres”.
“Hemos estado trabajando directamente con Instagram, una de las mayores plataformas de medios sociales del mundo, para mostrar que es incorrecto retirar los animales de sus hábitats naturales para oportunidades de foto”, dijeron
A partir de ahora, cuando la gente busque hashtags como #koalaselfie, #lionselfie #koalahugs o #tigerpet, aparecerá un mensaje de alerta. La alerta informará a los usuarios que las fotos que están buscando pueden alentar comportamientos que son perjudiciales para los animales silvestres. Instagram también preparó una página con más información sobre el tema.
Muchos de los animales con los que los turistas toman fotos son robados de la naturaleza y luego atrapados en lugares sucios y apretados. Pasados de mano en mano entre los turistas, sufren con estrés, enfermedades, lesiones e incluso muerte prematura.
Con su influencia global, Instagram puede cambiar el diálogo sobre selfies con animales silvestres y difundir el mensaje de que el uso de estos animales como accesorios para fotos es inaceptable.
“Estamos muy contentos de que la plataforma haya reconocido que la crueldad con los animales ocurre tanto delante y detrás de las cámaras”, afirmó .
Los animales parecen felices en las fotos, pero en realidad, a menudo se quitan ilegalmente de la naturaleza y son constantemente atraídos con la comida. Todo ese contacto excesivo con los humanos causa traumas profundos a ellos.
Monos, perezosos, aves y otros animales son robados de la naturaleza y mantenidos en ambientes con pésimas condiciones.
Protección Animal Mundial afirma que todas sus conquistas para acabar con la crueldad con animales en el turismo sólo son posibles con el apoyo de personas como tú.
“Nos ayudaste a exponer a Instagram la crueldad escondida tras bastidores. Ahora, cuando uno de sus 800 millones de usuarios busque imágenes de interacciones que son perjudiciales para los animales, serán advertidos de los peligros de esta tendencia”, dijo.
Entendemos que muchos turistas que toman selfies con animales silvestres lo hacen porque aman animales y esa última victoria es una prueba de que estamos inspirando a la gente a tomar las elecciones correctas, finalizó