Protestan contra abuso animal frente a Hotel Fiesta Americana

La cadena hotelera se rehusó a trabajar con los activistas para crear una reforma para el bienestar animal en sus políticas de abastecimiento

Redactado por: Staff

Ciudadanos y activistas protestaron frente al hotel Fiesta Americana ubicado en Paseo de la Reforma 80; esto para exigir a la cadena hotelera perteneciente a Grupo Posadas que deje de apoyar a los proveedores de huevo que confinan a las gallinas.
The Humane League, organización de protección animal sin fines de lucro, lanzó la campaña en este año, luego de que la marca se negara a implementar una política de bienestar animal en su abasto de huevo. Ana Ortega, directora de The Humane League en México, explicó que “otras cadenas hoteleras como Wyndham, Hyatt Regency Hilton y Marriot que también tiene estancias en nuestro país, ya hicieron un compromiso para darle la espalda a esta práctica obsoleta y cruel que es enjaular a las gallinas ponedoras. No vamos a detener estas acciones hasta que Grupo Posadas haga un compromiso significativo para dejar de apoyar este abuso”.
Con pancartas y folletos, los activistas informaron a los transeúntes sobre las condiciones en las que viven las aves en las instalaciones donde Grupo Posadas se abastece de huevo. La campaña también tiene presencia en internet y cuenta con un sitio web GrupoPosadasEsCruel.com “Para lograr este cambio, además del apoyo del público y los consumidores, también contamos con la ayuda de otros activistas y sus redes de voluntarios a través de la Open Wing Alliance , una coalición de organizaciones cuyo único propósito es terminar con el confinamiento de gallinas en la industria del huevo.” Agregó Ana Ortega.
La vida en el encierro
En el sistema de confinamiento de jaulas en batería, el más utilizado en México, las gallinas ponedoras permanecen ahí durante los 24 meses de su vida productiva, lo que provoca un alto grado de estrés en las aves, limitando su movimiento al grado en que les resulta imposible extender sus alas. Cada jaula mide 30 x 40 cm de base y 40 cm de altura, en ese espacio se apiñan de tres a cinco gallinas.
Coalición por las gallinas
La Open Wing Alliance es una coalición global de organizaciones de protección animal enfocadas en crear un frente unido para eliminar las jaulas de la industria del huevo a nivel mundial. La alianza fue fundada en 2016 por The Humane League y cuenta con más de 50 organizaciones provenientes de países en África, Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudáfrica.
En febrero de 2017, en Polonia, la Open Wing Alliance organizó la cumbre inaugural Global Summit to End Cages. En noviembre del mismo año se celebró la primera reunión con organizaciones de México, en la Paz, Baja California Sur.