Se investiga agresión contra tres reporteros en Coyoacán

Fueron atendidos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Asuntos Especiales y Electorales

Redactado por: Staff

Después que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Delegación Coyoacán enviados por el Jefe Delegacional, Mauricio Toledo, agredieran a los periodistas Jorge Chaparro y Pablo Conde, mientras grababan la pelea ocurrida entre perredistas y simpatizantes de Morena, la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la agresión que sufrieron tres colaboradores de medios de comunicación en la Delegación Coyoacán, cuando documentaban información en la explanada de esta demarcación.
“Fuimos agredidos por personas simpatizantes del PRD aquí en Coyoacán, nos golpearon arteramente y por la espalda, son cobardes porque eran bastantes y nosotros únicamente dos”, denunció el reportero Jorge Chaparro, quien también trabaja para Efekto Noticias, a través de un video donde se le aprecia con sangre en la nariz y la camisa, que se difundió en las redes sociales, principalmente en twitter.
Datos preliminares que integran la indagatoria iniciada en la Fiscalía, establecen que alrededor de las 18:00 horas, las víctimas observaron que un grupo de personas atacaba a otra a golpes, por lo que procedieron a documentar el ataque. Al percatarse de esto, los agresores se acercaron a los denunciantes, y comenzaron a golpearlos y agredirlos verbalmente.
Los comunicadores acudieron a la PGJCDMX para presentar su denuncia, donde pasaron al médico legista para su valoración y fueron entrevistados por el agente del Ministerio Público, quien dio intervención inmediata a la Policía de Investigación para la búsqueda de videos y otras evidencias en el lugar de los hechos.
El representante social continuará con las investigaciones aplicando el protocolo de periodistas a fin de esclarecer los hechos.