Recorrido #2017, los logros por los animales de Igualdad Animal

Nuestros equipos de trabajo, presentes en 3 continentes, trabajaron incansablemente para seguir sacando a la luz la terrible realidad de granjas y mataderos

Redactado por: Igualdad Animal.org

El 2017 fue un año de intenso trabajo en el que presentamos 20 investigaciones en 7 países y conseguimos exponer ante millones de personas el sufrimiento de los animales en la industria ganadera. Nuestros equipos de trabajo, presentes en 3 continentes, trabajaron incansablemente para seguir sacando a la luz la terrible realidad de granjas y mataderos e informar sobre cómo podemos ponerle un fin.
1.Investigación en rastros de México
Nuestros valientes investigadores obtuvieron imágenes que llegaron a millones de personas. Gracias a tu apoyo estamos impulsando una propuesta de una legislación histórica que busca tipificar como delito la crueldad hacia los animales considerados de granja.
2. Un avance histórico hacia la prohibición de jaulas de conejo en Europa
Nuestras investigaciones en España e Italia revelaron la crueldad que sufren los conejos que son criados y matados para consumo. Gracias a tu firma pudimos exigir que los diputados del parlamento europeo tomaran una posición. El apoyo que tuvo nuestra campaña nos ayudó a conseguir junto a otras ONGS una votación histórica que abre el camino hacia el fin de las jaulas en la cría de conejos en Europa.
3. La extrema crueldad en granjas de gallinas y pollos en India al descubierto
La brutalidad y los casos de extrema crueldad animal revelados en nuestras investigaciones en granjas de gallinas y pollos de la India permitieron que la Comisión de Leyes de este país esté presionando para lograr cambios que ayudarán a 530 millones de animales cada año.
4. La mayor coalición internacional para acabar con las jaulas en la industria del huevo
Nos hemos unidos a la mayor coalición internacional para llevar adelante una de las leyes de protección animal más progresistas del mundo: lograr la eliminación de jaulas de batería en las granjas industriales de gallinas. Con nuestras investigaciones, equipos de campañas corporativas y tu apoyo estamos revolucionando la cruel industria del huevo. Hemos conseguido 40 compromisos de empresas en todo el mundo para que dejen de vender huevos de gallinas enjauladas.
5. Expusimos la crueldad extrema de la industria láctea en México e India
Con esta investigación, en México reforzamos la petición que presentamos en 2016 al Gobierno Federal de México y al Senado de la República para modificar la legislación federal y convertir en delito la crueldad contra los animales de granja.
En India investigamos más de 100 granjas lecheras y 8 mataderos. Las impactantes imágenes y el trabajo de incidencia política que nuestro equipo llevó adelante consiguieron que el gobierno de la India emitiera reglamentos en todo el país para mejorar el bienestar de las vacas en la industria láctea.
6. Llevamos a juicio a maltratadores de animales
En Reino Unido nuestras cámaras ocultas revelaron cómo los trabajadores golpeaban a terneros consiguiendo que fueran procesados y recibiendo una sentencia histórica por crueldad animal.
7. Repercusión mediática internacional
En 2017 nuestras investigaciones y campañas llegaron a más de 1500 millones de personas a través de medios como el New York Times, la BBC, The Times, TG1, El País y el Times of India, entre otros.
8. Lanzamos la campaña Love Veg
Nuestras iniciativas educativas son más fuertes que nunca, especialmente nuestras redes sociales. Y como consecuencia miles de personas optan por una alimentación respetuosa con los animales y el medioambiente. Además, con nuestra campaña Love Veg ahora es más fácil que nunca y comer veggie nunca fue tan delicioso.
9. Miles de personas se pusieron en la piel de lo animales
En los campus universitarios más de 100.000 estudiantes han experimentado nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal y conocido sobre el impacto de la ganadería industrial. Tan solo en México logramos llevar iAnimal a 4.450 espectadores en 25 eventos culturales, universidades y conciertos.
10. Fuimos elegidos como una de las organizaciones animalistas más efectivas del mundo.
Este es el cuarto año consecutivo que Animal Charity Evaluators, una ONG que evalúa distintas organizaciones de derechos animales y de bienestar animal en EEUU y Europa, nos selecciona como una de las tres «Top Charity» (mejor ONG) entre un total de 300 organizaciones analizadas. Esto significa que somos una de las tres ONGs más eficientes y con el mayor impacto sobre los animales en el mundo.
Pero todo esto no sería posible sin ti, y vamos a repetirlo porque es muy importante que los sepas: ¡Estas salvando vidas!
¡Gracias por cambiar el mundo y gracias por ser la esperanza de los animales!
¡Feliz 2018!