Resguarda Profepa dos ejemplares de mazacuatas

Ambos ejemplares quedaron en depositaría de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre donde recibirán atención y cuidados para su supervivencia

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resguardó en sus instalaciones a dos ejemplares de boa conocida como mazacuata (Boa constrictor) en Acapulco, Guerrero.

 

Luego de recibir llamado del personal de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial, quienes encontraron a los reptiles dentro de las instalaciones de dicho establecimiento, inspectores de la PROFEPA constataron que se trataba de dos ejemplares de mazacuata (Boa constrictor): un macho de aproximadamente 1 metro 30 de longitud y una hembra de 3 metros de longitud.

 

Después de realizar una revisión ocular y corroborar que las serpientes no presentaban lesiones externas y que su estado de salud era bueno, se procedió a levantar un acta de depósito con la finalidad de que los ofidios fueran trasladados a la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) “Aracnée” para su resguardo y protección.

 

Cabe destacar que este ejemplar se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de  especie Amenazada (A).

 

Con esta actuación, la PROFEPA refrenda su compromiso con la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, así como el cumplimiento de las leyes y normas de carácter ambiental.