SSP CDMX mantiene un operativo en los accesos carreteros a CDMX por el regreso de vacacionistas

Se estableció el dispositivo "Éxodo de Vacacionistas" con 2 mil 60 policías, con el objetivo de garantizar el desplazamiento y la seguridad de capitalinos

Redactado por: Staff

Ante el regreso de vacacionistas por el periodo de las fiestas navideñas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), mantiene un operativo en los accesos carreteros que conectan a la capital del país para evitar cualquier incidente y que la vialidad fluya sin contratiempos.
“La policía tiene instrucciones de estar muy atenta para evitar que se cree cualquier tipo de conflicto en las casetas de entrada; estaremos muy pendientes y estaremos informado a la ciudadanía”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Agregó que “no vamos a permitir que se tomen acciones que afecten a todas las personas que están regresando, reintegrándose a sus actividades aquí en la Ciudad de México”.
Cabe señalar que con el objetivo de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, continúa el "Operativo Decembrino" hasta el 08 de enero en la CDMX.
Derivado del periodo vacacional, millones de capitalinos salieron de la metrópoli hacia diversos puntos de la República Mexicana y al exterior del país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por ello, se estableció el dispositivo "Éxodo de Vacacionistas" con 2 mil 60 policías, con el objetivo de garantizar el desplazamiento y la seguridad de capitalinos y visitantes en: siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, el AICM, Tren Suburbano y Bienvenido Paisano.
Asimismo, con el objetivo de garantizar la movilidad de las personas en la CDMX, en el operativo "Pasajero Seguro" se destinaron 2 mil 200 policías, derivado del incremento de usuarios para su desplazamiento que utilizan medios de transporte masivo en: 46 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), seis líneas del Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos.