Alistan Festival de Día de Reyes en Venustiano Carranza

Cientos de niños enviarán sus cartas en globos hacia el cielo y un día después los Reyes Magos repartirán juguetes en varias colonias de la demarcación, anuncian

Redactado por: Staff

Para beneficiar a cientos de niños de la demarcación, la Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, informó que su gobierno prepara el Festival de Día de Reyes en la que se repartirá más de 12 mil juguetes en diversas colonias para los pequeños de la delegación.

“Este día tan especial para los niños, y con el fin de fomentar nuestras tradiciones, recorreremos varias colonias para ofrecer a los reyes del hogar espectáculos de payasos, regalos y obsequiaremos juguetes de calidad”.

Precisó que mañana viernes, en la explanada delegacional y en los parques “Francisco I Madero” y “Fortino Serrano”, y en la Plaza Cívica “Adolfo López Mateos” –donde la demarcación ha instalado pistas de hielo- se espera reunir a cientos de niños con el fin de que envíen sus cartas con globos, a los Reyes del Oriente.

“La imaginación de los niños es una cualidad que buscamos fomentar con este tipo de actividades, por lo que ese día colorearemos el cielo con cientos de globos que lanzarán los niños con sus peticiones”.

La Jefa Delegacional informó que el sábado 6 iniciará el Festival de Día de Reyes en el Parque Ícaro, en la colonia Cuchilla Pantitlán, donde ofreceremos un espectáculo de payasos, regalos y muchas sonrisas para los niños de la zona.

“Después, visitaremos la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal; el Parque Acuático Iztaccíhuatl, colonia Moctezuma 2ª Sección; a la Plaza África, colonia Romero Rubio, en el Parque Felipe Ángeles, y por último llevaremos diversión a los niños de la colonia Magdalena Mixiuhca”.

La niñez es una prioridad en nuestro gobierno por lo que impulsamos acciones para su beneficio, apuntó.

López Moncada precisó que en esta administración delegacional que hoy encabeza se han concretado acciones para beneficiar a niños que viven en las 80 colonias de la demarcación.

“Se construyeron seis parques acuáticos Chiapas, Ícaro, Del Obrero, Aviación Civil, Santa Juanita y en el Camellón Iztaccíhuatl, donde hoy los pequeños, y sus familias, se divierten y conviven”.

Añadió que otras de las acciones que realizó este gobierno fue la inauguración de cinco centros de desarrollo infantil donde los pequeños reciben una educación preescolar de calidad y son atendidos con calidez, mientras sus padres trabajan.

“Muy pronto inauguraremos otros dos cendis para fortalecer nuestra infraestructura educativa para beneficiar a los niños de la demarcación”, puntualizó la Jefa Delegacional.