Celebra CDMX Día de Reyes 2018 con Mega Rosca en Zócalo capitalino

2 mil 142 personas la elaboraron y este año hubo una porción sin azúcar para las personas que, por razones de salud, no consumen endulzante

Redactado por: Staff

Como ya es tradición, el Zócalo capitalino fue rodeado por una monumental rosca, con una longitud de mil 440 metros, 9 mil 375 kilogramos de peso aproximadamente y 90 centímetros de ancho, previo a la llegada de los Reyes Magos a los hogares de niñas y niños.
Antes de dar inicio al corte de la rosca, en su quinta edición, el cielo se vistió de color blanco con 2 mil globos biodegradables que transportaban las cartas dirigidas a los Reyes Magos que los menores de edad habían escrito y depositado un día anterior en el buzón ubicado en la Plaza de la Constitución.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la partida de rosca y aprovechó para agradecer la presencia de las familias reunidas en esta celebración.
“Muchas gracias a todas las mamás y a todos los papás que nos acompañaron aquí. Muchas gracias a todos los compañeros de Chaleco Rosa, Gracias por su trabajo. Gracias a todos los que participaron en la elaboración, hombres y mujeres, de esta monumental rosca aquí en el Zócalo de la Ciudad de México. A quienes nos visitan de otros estados, los saludamos también. Así estamos celebrando hoy esta conmemoración de los Reyes Magos”, expresó.
Posteriormente, vino el momento de distribuir 250 mil porciones gratuitas de la Rosca de Reyes CDMX 2018, resultado de 14 mil 994 horas de trabajo de 2 mil 142 panaderos y panaderas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA).
Para acompañar este tradicional pan, se sirvieron 65 mil porciones de leche empaquetada donadas por Grupo LALA; 5 mil vasos con café y otros 5 mil con chocolate, preparados por personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO); así como 3 módulos de activación de bebidas Fuze Tea.
Para la confección de la Mega Rosca se utilizaron 5 mil 720 kilos (Kg) de harina, 3 mil 010 kg de mantequilla, 52 mil 200 huevos, 961 litros de leche, 2 mil kg de azúcar, 110 kg de sal, 253 kg de levadura, 65 litros de vainilla, mil kg de azúcar glass, 667 kg de ate verde, 667 kg de ate blanco, 667 kg de ate rojo, 7 kg de esencia de naranja, 210 kg de higo y 400 kg de mermelada.
Además, este año la Mega Rosca incluyó una porción sin azúcar para las personas que, por razones de salud, no pueden consumir el endulzante para que nadie se quedara sin participar en esta tradición.
Durante la Jornada las personas reunidas pudieron disfrutar del show de “Masha y el Oso”, payasos y botargas, así como la realización de talleres infantiles y cuentacuentos, entre otras actividades recreativas y culturales, con la finalidad de fomentar las tradiciones y sana convivencia en un ambiente familiar.