De manera voluntaria, entregan a Profepa un cocodrilo y un gavilán, en el Estado de Puebla

Tras la revisión exploratoria, los especialistas se percataron que el ave tenía una lesión en el ala izquierda, será rehabilitado para, en su momento, ser reintegrado a su medio

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió un Cocodrilo de pantano (Cocodrylus moreletii), y un Gavilán Cooper, (Accipiter cooperii), que fueron entregados de manera voluntaria en la ciudad de Puebla.
Personal de la PROFEPA en esa entidad recibió de un ciudadano la cría de un Cocodrilo, con el propósito que sea reintegrado a su hábitat, lo cual no es factible por su corta edad, en su momento, será liberado.
El segundo ejemplar de fauna silvestre fue entregado a esta Procuraduría defensora del medio ambiente por trabajadores del Parque Metropolitano de Puebla.
Luego de valorar el estado físico de ambos ejemplares se estableció que el reptil se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, aunque aún no apto para ser reintegrado a su hábitat.
En tanto, después de llevar a cabo la revisión exploratoria, los especialistas se percataron que el ave de presa tenía una lesión en el ala izquierda, por lo que practicaron una radiografía al ejemplar:
Presenta luxación en la extremidad anterior (ala) izquierda, por lo que se realizará su rehabilitación para posteriormente, ser reintegrado a su medio.
Tanto el Cocodrilo de pantano (Cocodrylus moreletii), y el Gavilán Cooper, (Accipiter cooperii), están considerados en la Norma NOM-059-SEMARNAT-2010, como especies Sujetas a Protección Especial.
Estas dos especies son fauna que podría llegar a encontrarse en un futuro amenazada por factores de aprovechamiento no sustentable, por lo que de acuerdo a la norma antes mencionada, se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.
Con estas acciones, la PROFEPA colabora con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre.