Inicia el programa “árbol por árbol, tu ciudad reverdece” en Venustiano Carranza

Con esta acción previenen que los vecinos dejen los árboles que ocuparon en Navidad en las calles o sean quemados: Jefa Delegacional

Redactado por: Staff

La Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México pusieron en marcha el programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, con el fin de que los vecinos de la demarcación no tiren los árboles que ocuparon en Navidad en la vía pública y sean convertidos en composta para las áreas verdes de la demarcación.

Hasta el domingo 21 de enero, los habitantes de la demarcación podrán acudir a la explanada delegacional a dejar su árbol navideño, a cambio recibirán una planta de ornato, semillas y una bolsa de composta.

“Para cuidar el medio ambiente, el vecino recibirá una planta de ornato para que la siembre en el jardín de su casa, como la siempre viva, gazania, azalea, lantana, crotón, hortensia, entre otras. Tenemos 12 variedades de plantas”, destacó la Jefa Delegacional, Mónica López Moncada

En 2017, la demarcación logró recoger 6,100 árboles, y se ubicó en los primeros lugares en la recopilación de árboles de navidad en la Ciudad de México.

En la explanada delegacional, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos instaló una máquina trituradora para que una vez que el vecino entregue su árbol navideño, personal capacitado lleve cabo la trituración del mismo para obtener mulch, que es uno de los principales materiales para realizar la composta o abono orgánico.

La Comisión Nacional Forestal estimó que en diciembre pasado en el país se comercializaron más de 700 mil árboles de Navidad.



López Moncada explicó que de cada árbol recolectado se obtienen 5 kilogramos de mulch, “cuando llegue el vecino con su árbol navideño seco, observará como será triturado y cómo es depositado el mulch en un contenedor”.

“Una vez que sea llenado el contenedor, se trasladará al Campamento de Parques y Jardines, donde posteriormente se iniciará el proceso para elaborar la composta, abono orgánico e insumos para jardinería y también para decorar los espacios públicos”, enfatizó.

Con este abono cuidamos nuestros más de 100 parques y áreas verdes que tenemos en nuestras 80 colonias, apuntó.

Durante dos semanas, los vecinos podrán dejar su árbol que usaron en las fiestas decembrinas, en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la explanada delegacional