The Humane League planea seguir creciendo en 2018

En 2017 la organización logró acuerdos con empresas de alimentos para que inicien una transición junto con sus proveedores a una producción libre de jaula

Redactado por: The Humane League

The Humane League (THL) comenzó su labor en México en 2015; en ese mismo año logró un acuerdo cage-free con Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo. En 2016 y 2017 otras empresas como Alsea, Grupo Costeño, Grupo Refrán y Pastelerías Lety, también decidieron unirse al movimiento global por una producción de huevo sin jaulas.

Si bien el trabajo de THL se caracteriza por tener un enfoque corporativo, siempre ha contado con campañas paralelas para informar a las personas sobre los estragos de la ganadería industrial en la vida de millones de animales, la salud humana y el medio ambiente. En este año con la integración de un coordinador de voluntarios se espera alcanzar a muchos más individuos, sobre todo estudiantes de nivel preparatoria y universitarios.

Como parte de un programa que comenzó el año pasado en La Paz BCS, THL ha creado una comunidad de restaurantes que ofrecen opciones veganas y cada vez más establecimientos están interesados en agregar platillos libres de crueldad animal en sus menús. En 2018 se buscará la colaboración con las autoridades de turismo local para que esta ciudad se convierta en un lugar donde se promueva una gastronomía más respetuosa con los animales.

Se espera ampliar el grupo de voluntarios para guiar a las personas a hacer elecciones más compasivas a través de nuestras redes sociales, por lo que estarán saliendo varias convocatorias a partir de este mes en estas plataformas para aquellos interesados en ayudar a los animales desde casa.

Como miembros de la Open Wing Alliance, THL continuará colaborando con otras organizaciones para así robustecer el movimiento por liberar y mejorar las condiciones de vida de los animales.

Los días 17 a 24 de enero, en el auditorio Alfonso Caso en Ciudad Universitaria, se llevarán a cabo las Minding Animal Conferences. El viernes 19 de enero, Jeni Heines, gerente de relaciones corporativas para THL en México impartirá una plática sobre activismo efectivo en el salón 7, a las 11 de la mañana.