Lanzan petición en plataforma Change.org para que se elimine el nado con delfines en México

Los delfines nacidos en cautiverio presentan una alta tasa de mortalidad, ya que la vida en cautiverio no proporciona las condiciones óptimas para su desarrollo físico y psicológico que ellos por naturaleza necesitan

Redactado por: Staff

Más de 700 personas firmaron ya la petición en la plataforma, Change.org, que pide a empresas como Andrew Mason, Needish Mexico y Groupon, que es una de las principales promotoras de las actividades de nado con delfines en México, para que paren estas actividades que van en detrimento de estos animales marinos.
La petición afirma que los delfines han sido admirados por la humanidad desde hace miles de años, nos han cautivado por ser animales muy sociables, inteligentes y muy curiosos. Debido a esto, muchas personas desean nadar con ellos. Pero estas personas no tienen idea de la crueldad que están financiando.
Afirma que muchos de los delfines que actualmente se encuentran en cautiverio fueron arrebatados de su hábitat natural con fines de entretenimiento. El proceso de captura y transportación es muy traumático y muchos de ellos murieron en el proceso.
Los delfines nacidos en cautiverio presentan una alta tasa de mortalidad, ya que la vida en cautiverio no proporciona las condiciones óptimas para su desarrollo físico y psicológico que ellos por naturaleza necesitan. En México no existe transparencia en cuanto a las muertes de las crías, permaneciendo la información en la obscuridad.
En la naturaleza, los delfines son muy sociables, forman fuertes lazos familiares y viajan en familias muy numerosas. Pueden llegar a nadar hasta 160km al día alcanzando velocidades de 40 a 50km por hora. En cautiverio son obligados a vivir en confinamiento y en condiciones artificiales y, como resultado, sufren de mucho estrés mental y físico, por lo que su sistema inmunológico se debilita y los vuelve propensos a muchas enfermedades. La vida en un tanque no es vida en lo absoluto.
Las actividades de interacciones con los delfines en cautiverio deben parar cuanto antes. Es por esto que pedimos a Groupon que deje de promocionar cualquier actividad que incluya delfines en cautiverio. Si las personas supieran la verdad, nunca apoyarían la explotación de estos seres tan sensibles.
Por lo que los iniciadores de esta petición lanzan un llamado para que ¡Paren la explotación de estos seres, queremos delfines libres y felices!
Para mas información sobre la cruel vida que soportan los delfines en cautiverio: http://sosdelfines.org/s-2-la-informacion#parte4