Jefa Delegacional en MH, Xóchitl Gálvez ignora petición de animalistas para realizar campañas de adopciones

La Asociación ha sido apoyada por otros delegados, incluso se han delimitado espacios dentro del parque para llevar a cabo las Campañas de Adopción

Redactado por: Staff

La Asociación Civil “Por los que no tienen Voz”, lanzó una petición en la plataforma Change.org, que ya lleva mil 948 firmas para que la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez sea más sensible a las causas animalistas y no ignore la petición de esta agrupación protectora de animales para permitir la realización de campañas de adopción en el Parque Lincoln.
En dicho petición denuncia que desde el mes de octubre de 2017, la delegada de Miguel Hidalgo, Bertha Xóchiltl Gálvez Ruiz, no permite que los voluntarios de la Asociación Civil "Por los que no tienen voz" lleven a cabo Campañas de Adopción en el Parque Lincoln, las que se venían organizando desde hace más de ocho años de forma regular y permanente, sobre la calle de Emilio Castelar y Calderón de la Barca.
Precisa que esto ha afectado significativamente la labor de la Asociación, la cual tiene una población de 120 animales (perros y gatos primordialmente) rescatados de diversas condiciones y que ya se encuentran rehabilitados, vacunados, desparasitados y esterilizados.
La Asociación ha sido apoyada por otros delegados, incluso se han delimitado espacios dentro del parque para llevar a cabo las Campañas de Adopción.
Explica que en el período de ocho años han concretado más de cinco mil adopciones, cambiando con ello no solo la vida de los animales, sino sensibilizando a quienes los han adoptado.
Considerando que en seis años de vida reproductiva una perra llega a tener una descendencia de 5000 perros, basta hacer cuentas y pensar que al entregar a los perros y gatos esterilizados, hemos evitado que una gran cantidad de animales hayan terminado en condiciones de abandono, maltrato y en centros de control animal.
Por otra parte, dentro de las actividades de la Asociación Civil, en las Campañas de Adopción, les permitimos a los asistentes que convivan los perros, pudiéndoles Donar Un Paseo, estos procesos de socialización contribuyen para que los animales sean más seguros ante el ser humano, y su convivencia sea mejor. Y a las personas les permite dar un poco de su tiempo a estos animales que han sufrido de indiferencia, maltrato y abandono.
"Por los que no tienen voz" A.C., utiliza desde hace 8 años el Parque Lincoln como un espacio público para que las personas convivan y conozcan a sus adoptables, al no poder llevar nuestras Campañas de Adopción, tenemos un estancamiento en el número de adopciones y nos vemos en la imposibilidad de poder ayudar a más animales, ya que nuestras capacidades humanas, materiales y económicas son muy limitadas y dependen mayormente de los recursos de los propios voluntarios que la conforman. Por ello es necesario y indispensable continuar con nuestras Campañas De Adopción, en el lugar, horarios y espacio que las personas nos ubican desde hace más de ocho años.
"Por los que no tienen voz" A.C. presentó en la delegación Miguel Hidalgo desde marzo de 2017, un oficio pidiendo permiso para llevar a cabo las campañas de adopción, el cual nunca fue atendido. A partir del mes de octubre de 2017, “varios voluntarios hemos acudido en diversas ocasiones a la delegación a presentar una nueva solicitud ya conocer con certeza los motivos por los cuales personal de la delegación literalmente nos ha echado del parque, pero no sólo no nos reciben los oficios, si no tampoco nos atiende una persona que pueda sustentar las actuaciones de las autoridades de la delegación”

Por lo que, solicita el apoyo que es fundamental, DARLE VOZ A QUIENES NO LA TIENEN, “sólo queremos seguir con esta labor, a través de nuestras CAMPAÑAS DE ADOPCIÓN, en el Parque Lincoln, en Polanco, ayudando a que más animales lleguen a hogares y familias responsables y al llegar a estas metas, abrir más espacios para seguir rescatando, rehabilitando, y atendiendo a tantos peludos que lo necesitan. Gracias por tu apoyo, gracias por tu firma y gracias por difundir”.
Dicha Asociación “Por los que no tienen Voz”, está legalmente constituida desde hace 10 años. Son donatarias autorizadas ( podemos dar recibos deducibles de impuestos)
Si quieres ayudarlos
BANORTE
064-51-550-51
CLABE 072 1800 06451550514
Tarjeta 4189281042291147 ( con este número puedes hacer pagos en Oxxo y tiendas de conveniencia)