Inicia el 4° Congreso Internacional Minding Animals – CDMX, los mejores exponentes en liberación animal en CU

Artistas, académicos de diversas disciplinas, tomadores de decisiones y personas comprometidas con la protección a los animales se enriquecen por el debate crítico y el compromiso activo con las demás personas

Redactado por: Staff

Organizaciones internacionales y expertos en bienestar animal de todo el mundo se dieron cita en el auditorio Alfonso Caso y anexos de la Facultad de Derechos en el marco del 4° Congreso Internacional Minding Animals – Ciudad de México, organizado por Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Michoacana de San Nicolás y Minding Animals International Inc.
Dicho Congreso, que se efectua del 17 al 24 de enero de 2018 , inició con diversas participaciones en temas como el ambientalismo, la liberación animal, los derechos de los animales, la protección de la vida silvestre, el bienestar de los animales, el derecho y justicia a los animales, ciencias veterinarias y zoológicas en ningún orden específico de precedencia.
El evento se realiza trianualmente desde 2009 (Newcastle, AU) y por primera vez se realizará en el continente americano.
Artistas, académicos de diversas disciplinas, tomadores de decisiones y personas comprometidas con la protección a los animales se enriquecen por el debate crítico y el compromiso activo con las demás personas.
De esta forma asisten personalidades y expertos que tratarán temas como: Jessica Ullrich, quien ofrecerá una conferencia sobre el daño a los animales en las obras de arte; Charlotte Blattner, quien trata el tema de el trabajo y los animales, las trampas de tratar a los animales como trabajadores desde una perspectiva jurídica , ética y política.
También ofrecerá una Conferencia magistral Paulina Rivero Weber, con el tema Agresión y violencia: animalismo vs humanismo.
Por ejemplo , Kim Stallwood , narrará la historia de Topsy, un elefante asiático llamado Topsy, de unos 28 años, que fue electrocutado frente a 1.500 espectadores por Thomas Edison en Nueva York el 4 de enero de 1903. Su vida representa el tratamiento de los animales explotados por la industria del entretenimiento y simboliza el imperio industrial de Estados Unidos. Atormentada y maltratada, Topsy mató a personas sin tener ninguna culpa cuando formaba parte de un circo itinerante. Se convirtió en una peligrosa vergüenza para uno de los primeros parques de atracciones de América en Coney Island. Le tomó 10 segundos a los 6,600 voltios de electricidad matarla.
El material filmado por Edison de la electrocución de Topsy es reconocido como un desarrollo importante en la historia de la realización de películas. Edison quería probar que la corriente continua era más segura que la corriente alterna (la alternativa promovida por su rival, George Westinghouse) y así ganar la batalla para electrificar a Estados Unidos.
En 1887, Edison comenzó a experimentar con animales, principalmente perros y gatos no deseados, al electrocutarlos para probar que la CA era más peligrosa que la DC. Estos experimentos fueron demostrados a la prensa. A pesar de que se oponía a la pena capital, Edison pagó en secreto la primera silla eléctrica que se construirá para el Estado de Nueva York. Topsy fue asesinado porque la conveniencia y el espectáculo conspiraron con poder y ganancias.
Checa la programación y visita CU
https://docs.google.com/document/u/1/d/e/2PACX-1vS9ri0PV5MeJZbXWr-W1Q6ksPD7NFgnPdc20eafHGi3zxRyUh4qo1wUzk92Z_W7XJMt469DddcL9fPe/pub