Tomar fotos y tener contacto con animales silvestres, puede ser atractivo, pero es extremadamente cruel

Si deseas ver animales silvestres en vacaciones de forma responsable, toma algunos cuidados

Redactado por: Staff

La organización internacional, Protección Animal Mundial da a conocer 5 recomendaciones para realizar un ecoturismo responsable, con animales, y para que avalemos los likes que otras personas obtienen en sus Facebook, cuando posan sosteniendo o alimentando un animal silvestre.
La organización afirma que el contacto con animales es una experiencia muy deseada por quienes los aman, pero ese tipo de práctica alimenta lo que llamamos "comercio de selfies" - responsable por el sufrimiento de miles de animales alrededor del mundo.
En Brasil, especialmente en la región amazónica, se explotan especies como caimanes, serpientes, delfines rosados y principalmente perezosos. Muchas son retirados de forma cruel de la naturaleza, sometidas a agresiones físicas y atrapadas en lugares sucios y apretados para lucrar.
Si deseas ver animales silvestres en vacaciones de forma responsable, toma algunos cuidados:
1. No pague para ver animales silvestres en cautiverio
La vida en cautiverio genera estrés y puede causar la muerte. Nuestra investigación en el Amazonas reveló que algunos perezosos en cautiverio sólo sobreviven 6 meses. Y después de morir, son sustituidos por otros perezosos bebés sacados de la naturaleza.
2. No hagas selfies sosteniéndolos o abrazándolos
Los animales silvestres no se adaptan a interactuar con seres humanos, mucho menos para servirnos como accesorios fotográficos o de entretenimiento. El proceso de domesticación de una especie lleva miles de años que da como resultado en las alteraciones genéticas – esto fue lo que sucedió con los perros. Para "amansar" un animal silvestre, es necesario usar técnicas generalmente crueles, como la privación de comida o la separación forzada de los padres.
3. No utilices comida para atraerlos
¡Aunque esté suelto! Los animales silvestres poseen dieta y rutina alimentarias específicas, que pueden ser afectadas seriamente por la oferta de comida humana. Además del riesgo a la salud, la práctica puede generar competencia y aumento de mordidas entre los animales.
4. No coloques en riesgo a ti o el animal
Recuerda que los animales silvestres pueden presentar comportamiento imprevisible y no amigable con los humanos. Mantén siempre una distancia segura, no hagas ruido y respeta su naturaleza.
5. Observa los animales en su hábitat natural
Además, que el escenario es mucho más bonito, aprenderás sobre el comportamiento natural de la especie y así no financias la extracción de los animales de los ríos, bosques y cielo. Sé un turista responsable.
Únete al movimiento
Comprométete a acabar con la crueldad en el turismo con animales silvestres y haz que su voz sea escuchada. ¡Ya somos casi 260.000!