Traslada Profepa un león africano de Bioparque Pachuca a predio de manejo de vida silvestre en CDMX

El traslado se realizó debido a que la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica, Bioparque Pachuca, solicitó su cambio de depositaría

Redactado por: Staff

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en cumplimiento al Acuerdo de cambio de depositaría No. 004/18 de fecha 12 de enero de 2018, trasladó a un ejemplar de león africano (Panthera leo) macho, que se encontraba depositado en la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, Bioparque Pachuca, a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre en forma confinada fuera de su hábitat natural (PIMVS) en la Ciudad de México.
El traslado del ejemplar de león estuvo a cargo de personal de esta Procuraduría capacitado para este tipo de manejo y cuidado de fauna silvestre, monitoreándolo durante el camino, siempre procurando el bienestar del ejemplar.
Lo anterior debido a que la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, Bioparque Pachuca, solicitó su cambio de depositaría, debido a que por cuestiones de espacio y manejo para la buena conservación y cuidado del ejemplar, no podía continuar con dicha depositaría.
Por tal motivo, se procedió a trasladar a dicho ejemplar al PIMVS Gran Santuario Mexicano Jaguar NegroTigre Blanco, donde recibirá los cuidados y atenciones médicas necesarias de la especie.
La especie Panthera leo se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).