¡No se vale la crueldad animal para crear videos virales!: Animalistas

Antemio Maya, Director de Properro hizo un llamado para que no se vuelva a repetir este caso del Pacarana, confundido con ratón, animal que por cierto está en la categoría de vulnerable

Redactado por: Staff

Indignación causó entre los protectores de animales la imagen de un video titulado “Shower rat”, en donde un roedor enjabonado mueve sus patas, haciendo movimientos humanos, como si estuviera bañándose, y calificaron este video como maltrato animal.
Entrevistado por Prensa Animal, Antemio Maya, Director de Properro AC afirmó que este video, en el que se muestra al animal enjabonado, no está bañándose, sino que se está quitando el jabón que le pusieron para realizar este video y hacerlo viral, lo que calificó como alteración de la naturaleza del animal, por lo que dijo que no debe ser utilizado ningún animal para hacer videos virales como diversión.
En las redes sociales circuló un video realizado por un JD, llamado José Correa, quien declara al Daily Mail que vio al roedor enjabonado, y decidió tomarle el video, sin embargo, expertos afirman que no es un ratón, sino un Pacarana, roedor común de América del Sur.
Por lo anterior, Antemio Maya hizo un llamado a todos los que andan haciendo videos de animales alterando su naturaleza para que se abstengan, por que nada más hacen sufrir al animal en aras de obtener popularidad en las redes sociales.
El Pacarana es el roedor más grande de los Andes tropicales y el segundo de Latinoamérica, luego del chigüire o capibara, la pacarana es el único miembro viviente de la familia Dinomyidae, un grupo que tuvo su máxima diversificación en el Mioceno, por lo que es considerado en la actualidad un fósil viviente.
A nivel global Dinomys branickii se clasifica Vulnerable por considerar la declinación de sus poblaciones en más del 30% en los últimos diez años a causa de la sobreexplotación, la reducción de su distribución, así como por la destrucción y degradación de su hábitat