Decretan el 2018 como Año de las Aves, modernizan web de eBird

La CONABIO adoptó esta iniciativa y dedicará cada mes del 2018 a una especie o grupo de ave diferente, como el Mosquero cardenal, Garzas de México y Chipe rojo

Redactado por: Staff

Por la importancia de las aves en el mundo y las amenazas que enfrentan son de gran prioridad para diversas organizaciones internacionales de conservación quienes han designado el 2018 como el Año de las Aves.
La iniciativa fue propuesta por Cornell Lab of Ornithology, National Audubon Society, BirdLife International y National Geographic en conmemoración del centenario de la Ley del Tratado de Aves Migratorias promulgada en 1918, la más importante ley de protección de aves.
La CONABIO adoptó esta iniciativa y dedicará cada mes del 2018 a una especie o grupo de ave diferente, como el Mosquero cardenal, Garzas de México y Chipe rojo.
Por lo anterior anuncia la nueva y rediseñada página principal de eBird, como un primer paso hacia un rediseño completo de eBird que unificará su apariencia y también lo hará mucho más fácil de usar en dispositivos móviles.
Afirma que el rediseño facilita a los nuevos usuarios comenzar con eBird y nos permite regresar a nuestras partes favoritas del sitio más rápidamente que nunca. En los próximos meses, trabajaremos en el resto de las páginas de eBird para que todas tengan la misma apariencia y para garantizar de que todo eBird funcione en dispositivos móviles.
Además del nuevo diseño, también hay algunas herramientas nuevas, en primer lugar está la estadística de “racha de listas”: la cantidad de días consecutivos para los que has ingresado cualquier tipo de lista a eBird. ¿Puedes superar tu máxima racha para toda la vida? ¿Puedes hacer eBirding parte de tu rutina diaria?
También hay una nueva fuente de fotos y grabaciones que muestra las imágenes y sonidos mejor calificados que se han ingresado en eBird en los últimos dos días. ¡Agrega tus fotos y grabaciones a tus listas y tal vez aparezcas en la página de inicio de eBird! Quizás lo más importante es que la Ciencia generada con la información de eBird también tiene un hogar ahora, lo que proporciona un acceso fácil para cualquier persona a los productos de datos de eBird. ¡Échale un vistazo!
Los portales regionales de eBird también han recibido algunas herramientas nuevas, incluyendo versiones regionalizadas de todas tus y sus estadísticas. ¿Quieres ver las últimas fotos y grabaciones recientes de Centroamérica? ¿O tus estadísticas para Canadá? Averigua si tu estado, país o región tiene un portal de eBird. Si visitas alguna de estas páginas mientras estás desconectado, también verás una nueva versión de la página de inicio que te ayudará a compartir eBird con otros más fácilmente. Esto incluye algunas páginas nuevas que brindan consejos sobre cómo usar eBird de manera más efectiva, y un nuevo video que resume eBird en menos de tres minutos. ¡Compartir eBird con amigos nunca ha sido más fácil!
Lo siguiente en nuestra lista de tareas pendientes es el rediseño de Ver y explorar, que hará que todas las herramientas de exploración de datos de eBird sean mucho más fáciles de usar en dispositivos móviles. Mantente atento para obtener más información en los próximos meses y considera convertirte en un socio de eBird si deseas obtener el primer vistazo exclusivo.