Igualdad Animal revela brutalidad contra cerdos por parte de la empresa cárnica El Pozo en España

Las imágenes han causado revuelo después de ser presentadas en exclusiva en el programa español “Salvados”, donde se muestran animales en condiciones inhumanas y, al parecer, sin atención veterinaria

Redactado por: Staff

La organización internacional Igualdad Animal se encuentra en el ojo del huracán tras lanzar su última investigación en una granja industrial de cerdos ubicada en Alhama de Murcia, proveedora de la empresa cárnica “El Pozo”.
Las impactantes revelaciones han posicionado el hashtag #SalvadosGranja como tendencia en España, detonando uno de los más grandes debates respecto al hermetismo de la industria cárnica y lo que se oculta en sus naves.
Esta investigación, llevada a cabo en colaboración con el programa español de TV “Salvados”, ha revelado en el programa emitido el domingo 4 de febrero las terribles condiciones, insalubres y contrarias a la ley europea, en las que malviven los animales en esta granja.
Mostraron Animales enfermos con abscesos y hernias gigantes, graves deformaciones, úlceras cubiertas de moscas y larvas. Todos ellos sin recibir, al parecer, atención veterinaria, y abandonados.
Muchos de ellos compartiendo espacios animales incapaces de ponerse en pie siendo pisoteados y comidos por otros que llevan varios días sin alimento, y con cadáveres en avanzado estado de putrefacción y a los que también canibalizan. En las terribles imágenes se pueden ver pequeñas crías de pocos días de edad agonizando durante horas sin recibir atención veterinaria. Todo esto en condiciones sanitarias nulas.
“Además del evidente sufrimiento, estos animales enfermos podrían estar siendo enviados al matadero y las partes consideradas ‘aptas para consumo humano’ entrando en la cadena de consumo”, declaró Javier Moreno, director ejecutivo de Igualdad Animal y aseguró que Igualdad Animal ha denunciado los hallazgos de la investigación ante las autoridades españolas.
“Lo que vemos en esta nueva investigación sucede en todo el mundo. Hemos investigado y encontrado hechos tan impactantes como los que se mostraron ayer en la televisión española una y otra vez en todos los países donde nuestros investigadores se han infiltrado. México no es la excepción. La industria cárnica oculta sistemáticamente los horrores que financia y de los que saca provecho, mostrando imágenes engañosas en su publicidad y haciendo lo posible por que el consumidor olvide que lo que está comiendo tuvo una vida. Ayer millones de personas cayeron en cuenta que lo que está en las bandejas del supermercado es solo el final de un terrible sufrimiento”, señaló Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México.
Igualdad Animal ha lanzado la campaña “El secreto de El Pozo” para que la compañía adopte una política de bienestar animal que el espectador puede apoyar firmando en el sitio web http://www.ElSecretoDeElPozo.com
Vídeo: https://youtu.be/sTaMo9oqstg
Sitio web: http://www.ElSecretoDeElPozo.com
Hashtag en redes sociales: #ElSecretoDeElPozo #SalvadosGranjas