El distemper o moquillo podría matar a tu perro si no se trata a tiempo

Prensa Animal entrevistó a la M.V.Z Mariel Pacheco Ceballos, del Centro de Salud Animal, quien platicó sobre esta enfermedad viral que se llama distemper o mejor conocida como moquillo, y que sólo le puede dar a los perros, y no se contagia al ser humano, ni a otro animal

Redactado por: Staff

Ves a tu perro triste, con la nariz mojada y le fluye mucho catarro, tiene fiebre, conjuntivitis, rinitis, problemas respiratorios como tos, diarrea, vómitos, falta de apetito, deshidratación y pérdida de peso, podría ser una infección respiratoria peligrosa que se llama distemper.
Cuando veas estos signos, no le pongas el collar con limones, ni mucho menos con ajos. Mejor ve con tu veterinario de confianza para que lo diagnostique y le de antibióticos.
Prensa Animal entrevistó a la M.V.Z Mariel Pacheco Ceballos, del Centro de Salud Animal, quien platicó sobre esta enfermedad viral que se llama distemper o mejor conocida como moquillo, y que sólo le puede dar a los perros, y no se contagia al ser humano, ni a otro animal.
La M.V.Z afirma que esta enfermedad es ocasionada por un virus que afecta al aparato respiratorio, al digestivo y al aparto nervioso. Ocasiona que los animales se enferman aunque estén vacunados, adultos y con sistema inmunológico adecuado.
Asegura que los síntomas se pueden confundir con otras enfermedades, por lo que se deben realizar exámenes para estar seguros qué tipo de virus es, además si se detecta a tiempo se dará un tratamiento adecuado y eficaz.
Explica que el tratamiento para el moquillo consiste en administrar al cachorro medicamentos que le ayuden a bajar su temperatura corporal, que ayuden a expulsar la mucosidad y a evitar las convulsiones, si las tuviera. También se administran antibióticos.
La Dra. Mariel Pacheco afirma que, por lo general, un perro con moquillo diagnosticado a tiempo, puede sobrevivir, sin embargo, si la enfermedad está en un grado avanzado y el perro no ha recibido tratamiento, podría morir.
Uno de los primeros cuidados, que se deben tener con un perro con moquillo, es hidratarlo lo suficiente, si el animal no quiere tomar agua se le debe dar con jeringa o darle caldo de pollo casero, sin condimentos
Pero sobre todo consulta con tu veterinario, sólo él sabrá qué hacer y qué tratamiento.