Se acercan las fiestas patrias y comienzan los cohetes, cómo controlar a los perros y gatos

El MVZ Juan Carlos Orduña, recomienda que en caso de no medicarlo, se puede encerrar en su transportadora en lo que pasa el episodio de cohetes o ruidos y aunque ladre o llore o esté nervioso no podrá salir de este lugar que es seguro

Redactado por: Staff

Los oídos de los perros y los gatos son muy agudos, para que nos demos una idea, el promedio del espectro auditivo del ser humano es de 20-20.000 Hz., mientras que el de los perros, es de aproximadamente 20-65.000 Hz, y la variedad de espectro a la que son más sensibles es de 500-16.000 Hz, por lo que son más susceptibles a escuchar sonidos que nosotros ni siquiera detectamos.
Ahora que se acercan las fiestas patrias, nuestros perros sufren por esos sonidos agudos que son los cohetes, y por eso les molestan tanto, que hasta se esconden debajo de la cama, o del clóset, o de plano si las puertas están abiertas salen corriendo sin rumbo, y por eso se nos pierden.
¿Pero qué podemos hacer? Cómo prevenimos esta situación, Prensa Animal entrevistó al MVZ, Juan Carlos Orduña, quien explica que los perros ansiosos también se espantan con sonidos parecidos a los cohetes como los disparos o el sonido de los mofles de los carros.
Precisa que los perros nerviosos son los que destrozan cosas, y tienen estrés y se espantan de cualquier tipo de ruido, es muy difícil evitarlo, y se tendrá que usar medicamentos.
Estos medicamentos naturales, que son realizados a través de plantas, calman al perro o gato se relajan sin somnolencia, es decir, reducen su estrés, pero no se va a dormir.
Afirma que los perros rescatados, que ya anduvieron en la calle son menos nerviosos y ansiosos que los de casa, lo que sí tienen problema, porque nunca han salido a la calle, o están encerrados en departamento, o que vivieron en un patio o en jardín.
Juan Carlos Orduña recomienda que en caso de no medicarlo, se puede encerrar en su transportadora en lo que pasa el episodio de cohetes o ruidos y aunque ladre o llore o esté nervioso no podrá salir de este lugar que es seguro.
Dijo que no se debe amarrar, por que comienzan a dar vueltas y vueltas para soltarse y se pueden lastimar, “hemos tenido casos de perros que se ahorcan con la misma correa o perros muy fuertes que rompen las correas, y lo mejor es encerrarlos en transportadora o en cuarto que no tenga nada que pueda lastimar”
Hizo una recomendación al público en no usar cohetes en estas próximas fiestas patrias, pues en primer lugar está prohibido, se puede lastimar alguien y además hacen mal porque se asustan los perros y gatos del vecindario.