La vacuna quíntuple y séxtuple, importantes para mantener sanos a los perros

Prensa Animal entrevistó a la Médico Veterinario y Zooctenista, Jhoana Zavala, encargada de la Clínica sobre la importancia de las vacunas en los perros y gatos

Redactado por: Staff

La Clínica Veterinaria Delegacional de la Delegación de Venustiano Carranza proporciona atención clínica canina y felina, así como la de prevenir enfermedades zoonóticas, aplica vacunas, realiza esterilizaciones gratuitas, realiza consultas médicas, toma de muestra para el diagnóstico de rabia y mantiene en observación clínica a los animales agresores, sospechosos de rabia y que se encuentren enfermos.
Prensa Animal entrevistó a la Médico Veterinario y Zooctenista, Jhoana Zavala, encargada de la Clínica sobre la importancia de las vacunas en los perros y gatos, quien afirmó que debido a que cada día hay más virus que son más resistentes y mutan, por “es importante que todos los animales tienen que tener vigente su vacuna, y tienen que hacerlo cada año”.
En especial del virus del moquillo, del parvovirus, ya que se si contagian los perros, ya no se curan, sino que se tienen que controlar.
Precisó que cuando son bebés se les pone la vacuna Puppy, y cuando ya son mayores, la quíntuple y la séxtuple que incluye la rabia.
A los cachorros de entre 4 y 5 meses se les pone la vacuna quíntuple, que es la que previene, moquillo, parvovirus, leptospira, entre otros, ya que se pone esa, necesita dos refuerzos más, cada una con diferencia de 15 días, y la última vacuna que debe tener su carnet es la de rabia.
La Clínica Veterinaria Delegacional mantiene durante todo el año una campaña permanente de vacunación antirrábica gratuita; da seguimiento a los animales agresores llevando a cabo una observación clínica de estos y, en el marco de la nueva imagen estos centros, atiende animales enfermos en consulta externa y el control de la reproducción por medio de la campaña de esterilización canina y felina gratuitas; siempre apegados al marco normativo y legislación.
La Clínica Veterinaria Delegacional “Venustiano Carranza” está en ARTILLEROS S/N COL. 7 DE JULIOTELEFONO:5522-1734 EMAIL:controlcanino@vcarranza.df.gob.mx