Properro A.C invita al curso para hacer la guirnalda y el Tika para el Kukur Tihar

los organizadores de Properro A.C solicitan que todos llevan sus materiales para que ya nada más el día del evento sean colocados a sus perros

Redactado por: Staff

Ante la enorme respuesta que ha tenido la convocatoria a la celebración del Kukur Tihar México, la organización protectora de animales Properro A.C invita al curso que ofrecerán en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, el próximo viernes 28 de octubre de las 13:00 hrs a las 15:00 hrs “Cómo hacer la guirnalda y el Tika”.
Debido a que son muchas personas con sus perros, las que asistirán a este evento histórico en la Ciudad de México, los organizadores de Properro A.C solicitan que todos llevan sus materiales para que ya nada más el día del evento sean colocados a sus perros.
Además del curso, también en su página de internet, http://properro.net/kukurtihar2016/tika_y_guirnaldas/ ofrecen un tutorial para que aprendan a realizar estos materiales, además de hacer la advertencia de que por la seguridad de “nuestros perros, les pedimos NO ACEPTAR el polvo de colores o alimentos que otras personas pudieran llevar (incluso para vender)”.
CÓMO HACER EL TIKA
Materiales:
Fécula de maíz (maizena) (ojo: la harina de trigo no sirve)
Colorante vegetal (colores: rojo, amarillo huevo y azul rey)
Agua
Recuerden que estos polvos deben fabricarse con MATERIALES VEGETALES PARA REPOSTERÍA
Instrucciones:
En una taza colocar la harina de maicena blanca, verter unas gotas de colorante para alimentos, (Un solo color) mezclarlo con agua, lo suficiente para humedecer la fécula. La dificultad para revolverlo es normal. Dejar secar la pasta. Después triturar con una licuadora o con un procesador de alimentos y listo. Repites el procedimiento con los otros dos colores.
CÓMO HACER LAS GUIRNALDAS DE PAPEL:
Materiales:
Servilletas de papel
Marcadores de colores (colores sugeridos: naranja, rosa mexicano y amarillo)
Tijeras
Hilo
Sin embargo, puedes llegar y aprender en Calle Mina y Jesús García
Estación del Metro: REVOLUCIÓN o HIDALGO
Metrobús: EL CHOPO
Consulta el programa, reglamento y cómo elaborar la Guirnalda y el Tika en: www.properro.net/kukurtihar2016
#KukurTiharMéxico 2016, #ElCorazónDeMéxico y #ProPerroAC