PETA Latino da a conocer video en donde matan a vacas con métodos crueles de inmovilización y carga

Se pueden observar a vacas aún conscientes siendo cortadas, apuñaladas y sometidas a métodos dolorosos de inmovilización durante la primitiva matanza de “inmovilización y carga”

Redactado por: Staff

La Organización Internacional PETA Latino, dio a conocer un nuevo video que fue grabado en julio del 2016 en el matadero Frigochaco en Paraguay, país que provee el 40 por ciento de toda la carne kosher vendida en Israel, y publicado que revela que los trabajadores siguen usando un método de matanza arcaico de “inmovilización y carga”.
Las imágenes adicionales fueron obtenidas por un informante y fueron tomadas en instalaciones en Paraguay, Argentina y Uruguay, países que también muestran esta cruel práctica.
El video muestra a vacas pinchadas con picanas eléctricas para llevarlas dentro de una caja de inmovilización, donde sus piernas son encadenadas antes de que el suelo se abra, y las deje caer sobre el piso de matanza.
Los trabajadores tuercen los cuellos de las vacas con un tipo horquilla filosa llamada el “tenedor del diablo” y cortan sus gargantas. Todavía vivas y luchando, a continuación son cargadas de una pierna, todo su enorme peso suspendido de esa extremidad, y llevadas hacia la línea de procesamiento, donde un trabajador encaja un pico (o puntilla) en la parte posterior de su cabeza para romper la columna vertebral y paralizarlas. Muchas de las vacas continúan vivas y conscientes durante todo el proceso.
“Es una absoluta traición a la ley judía sobre las prohibiciones en contra del sufrimiento innecesario el utilizar métodos de inmovilización dolorosos y cortar a las petrificadas y todavía conscientes vacas”, dice Daphna Nachminovitch, vicepresidenta senior de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).
“PETA está pidiendo al gobierno israelí y a las autoridades religiosas que prohíban las importaciones procedentes de instalaciones que torturan animales, y estamos recordándoles a todos que la única manera de comer humanitariamente es volverse veganos”, dijo.
La experta en comportamiento animal, la Dra. Temple Grandin, revisó las imágenes de PETA y condena el método de inmovilización y carga como “una violación de todas las directrices de bienestar internacionales y de la industria”, y continúa, “los métodos altamente estresantes y crueles de inmovilización deben ser eliminados. Estas instalaciones también deben de dejar de colgar el ganado plenamente consciente del riel. … [Estas] prácticas causan un sufrimiento innecesario”.
PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos” y Anonymous for Animal Rights, advierten que hasta el 80 por ciento de la carne kosher importada en Israel proviene de los mataderos que utilizan el método de inmovilización y carga.
Argentina y Uruguay actualmente exportan carne a EE.UU., y a pesar de que Paraguay aún no está aprobado actualmente para hacer lo mismo, esa política puede cambiar en el futuro cercano. Las autoridades estadounidenses actualmente no prohíben que la carne kosher proveniente de vacas asesinadas a través de este cruel método entre en el abastecimiento de alimentos de Estados Unidos.