Dormir con la mascota, beneficioso para el descanso

Los resultados arrojaron que 74 de los participantes, que eran lo que tenían mascotas, afirmaron que dormir con ellas, les da una sensación de seguridad, compañía y tranquilidad

Redactado por: Staff

¿Es conveniente dormir con las mascotas?, para muchas personas es más fácil conciliar el sueño cuando tienen a su gato perro cerca, quizá a otras nos les hace falta que su mascota este tan cerca, pero hay otras personas que prefieren que estén en su camita, pero en el mismo cuarto.
De acuerdo con un informe publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings, dormir con mascotas es beneficioso para el descanso, pues ayuda a que las personas se sientan más seguras y tranquilas a diferencia de quienes no lo hacen.
Dicho estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), afirmó que a pesar de que pueda ser contraproducente, puesto que su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota compensa, puesto que puede ser beneficioso para el descanso.
Los investigadores realizaron pruebas en 150 personas para determinar si era o no perjudicial con mascotas. Los resultados arrojaron que 74 de los participantes, que eran lo que tenían mascotas, afirmaron que dormir con ellas, les da una sensación de seguridad, compañía y tranquilidad, mientras que el 20% indicó que la presencia de sus perros y gatos en la cama interfiere con su descanso.
“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explicó Lois Krahn, líder del trabajo.
Añadió que muchos de los participantes, declararon que la causa por la que adquirieron su mascota para relajarse y dormir mejor. Por lo que a hacerles un espacio en nuestra cama a nuestros mejores amigos. ¡Buenas noches!